ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refleccion Sobre La Felicidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD

Cuando inicie el curso de filosofía, el profesor hizo una serie de preguntas lo cual me llevo a la reflexión y desde ese día me intereso en saber “¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? ¿En realidad existe la felicidad?” A primeras me pareció fácil de responder, pero cuando el profesor dijo que tenemos que meditarlas, descubrí a profundidad una gran complejidad de las cuales no se podría asegurar a una sola respuesta, ya que nosotros como personas intentamos muchos caminos para lograr la felicidad. Mediante este breve ensayo intentaré dar a conocer como es realmente la felicidad. Con la ayuda de algunos pensamientos filosóficos analizaremos de ¿Cuál será el camino correcto para poder llegar a la felicidad?”………………

Desde que surgió dicha duda en el transcurso de los días me doy cuenta que la inquietud que tengo por saber Qué es la felicidad es la razón por la que siempre me cuestiono muchas expresiones, de las cuales pienso que cuando los seres humanos tenemos algún logro que es muy significativo para nosotros hago un alto y me pregunto ¿será esto lo que realmente nos hace feliz o infelices? Ya que cada ser solo busca la felicidad aunque nosotros creemos que la felicidad esta en lo material y al placer a ese algo que satisfaga nuestra felicidad, Por lo cual creo que la mayoría de personas se preguntan ¿Qué debemos hacer para ser felices? Aristóteles dice que la felicidad es un ideal pero en modo alguno una certeza, porque en la vida de cada uno de nosotros influyen muchas circunstancias que no dependen de nuestra voluntad, y hasta el momento de la muerte nadie puede decir realmente si ha sido feliz o no. Entonces para él la felicidad es un ideal que se obtiene mediante el don de la virtud, ya que nosotros somos seres racionales, por lo tanto cuanto más dirigida este la razón sea por nuestra conducta, más probabilidades hay de que nos acerque a la felicidad. Según Zenón la felicidad tiene que tratar de aquello que está en mi mano y depende de mí, no lo que trae al azar a las decisiones de otros, la mayoría de la gente es desdichada porque se empeña en que su felicidad sea cosa fortuna o el azar naturalmente. Mediante el pensamiento de Zenón podemos decir que lo material no nos lleva a nada bueno y menos a la felicidad.

Exactamente, tanto Aristóteles como Zenón tienen mucha razón, ya que la felicidad solo depende de nosotros, de tal manera que se refiere a nuestras acciones que realizamos día a día y también con la práctica de la virtud. Pero ¿Qué relación hay entre virtud y felicidad?

Aristóteles dice que “La virtud es un acto de habito selectivo que consiste en un término medio relativo a nosotros, determinando por el logos y por aquello por lo que decidirá un hombre prudente juzgando conforme a la recta razón y experiencia” y también para Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com