ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion 1: Concepto Del Yo Y El Entorno Social


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

University Technology Collage

Recinto De Aguadilla

Departamento de Estudios Generales

Código del Curso: IIDS100

Profesora: Lcda. Eunice Pérez

Rubrica 1 Diario Reflexivo:

Reflexion 1: Concepto del Yo Y el Entorno Social

Escrito por Liza Oriol López

Fecha: Octubre 1, 2013

Tabla de contenido:

1. Nombre Del Reflexión: El Espíritu Sacrificado........................... 1

2. Autor Del Mensaje ( Un Reflexión Real ): Liza Oriol López....... 2

3. Ensayo (introducción, contenido y conclusión)............................ 3

4. Documentos (Todo Documento Enviado Por Email) Encluyendo

la letra y video musical y el foto............................ 4

Letra y video de musica: y explicacion

http://www.musiconcristiano.com/2008/04/13/video-y-letra-ven-espiritu-ven-marco-barrientos/

Ensayo:

Introducción:

La reflexión de esta Diaro Reflexivo se trata del Espíritu Sacrificado y esta en su formato escrito este reflexión es muy interestante porque no se trata de un reflexión escojido por una pagina de internet, si no de mi vida real. Hasta muy poco tiempo atras yo no endendia porque las cosas me salian tan mal. Sabia que avia algo en mi que sientia que todo era una sacrifico.

No comprendia que mi espíritu estas pasando por una transisión, me di de cuenta el dia despues de la charla en la biblioteca. Todo lo que en un momento era tan sencillo y facil me torno dificil y pesado. Hasta que hicemo la primera reflexión ahi entonces fue que me di de cuenta y fue ahi entonce mi vida empezo a cambiar.

Voy a empezar con mi relfexión primero y porque escoji esta, seguido de un canción junto con su letra y video en formato de auditivo. Y voy a finalizar este primer Reflexion con un foto y un breve “que me motivo a escoge ese foto”.

Contenido:

Escribirá un párrafo para cada reflexión contestando las siguientes preguntas de guía.

1. El tema que escogió para hacer la reflexión (ej. valores, autoestima).

La tema que escogi para mi reflexión es uno de valores la cual es El Espíritu Sacrificado.

2. ¿De qué trata la reflexión?

Mi reflexión se trata del Sacrifico diario en que el ser humano lucha para poder salir adelante no

solamente espíritualmente si no fisicamente y mentalmente.

3. ¿Por qué escogió la reflexión?

Escoji esta reflexión porque lo vivi en carne propia y hasta el sol de este día lucho contra esa

reflexión

4. De ejemplo de cómo utilizaría esta reflexión.

Un ejemplo en como yo utilizaría este reflexión, es poner a un lado lo que estoy haciendo para

ayudar a un vecino con sus citas medicas y sus compras porque es una señora de edad que tiene

problemas con las circulación en sus dos piernas. Es dar de mi tiempo a personas quien necesita de

alguien para ayudarlo en su diario vivir. Lo hago porque sales de me corazón sacrificar mi tiempo

para ayudar a otros.

Conclusión:

Escriba 3 oraciones donde en c/u resume lo que dice cada párrafo del contenido. Conteste:

¿Que aprendió realizando el trabajo? y ¿Cómo crees que beneficia la tarea realizada?

Aprendi que el sacrifico verdadero es el Espíritu Sacrificado. Y que en la vida facíl es cuando más uno se sacrifica en la vida.

Esta tarea me ha ensenado a dar gracias a Dios hasta por lo las cosas mas insiginficante porque estamos aqui ahora pero no sabemos si estaremos aqui mañana. Se que esta tarea seria de gran beneficos a toda personas meno afortunado en la vida o que simplemente estas pasando por un mal momento en su vida.

Reflexión 1: El Espíritu Sacrificado

Autor: Liza Oriol López

Antes de empezar este reflexión les quiero darle las gracias a la Profesor Pérez y mis compañeros de clase. Porque fue atraves del primer reflexión diario en que me toco reflexiónar sobre el Espíritu Sacrificado y como yo applicaria este emoción en mi diario vivir. Creame cuando les digo que sin saberlo mi vida yo a tenido que sacrificar lo todo.

Un ejemplo de esto seria lo obvio, el tener que darjar mi propio estilo de vida, mi estudios, mi amistades en fin mi vida propia para comparnar a mi madre a viajar permanente para un isla llamada el CommonWealth Puerto Rico. Se puede decir que yo habia sacrificado mi vida por la de mi madre. Mi gente les cuento que no fue Nada de facil para adaptarme a la vida de aqui. Era un sacrifico muy profundo y real. Lo pero de todo no sabia como se habla el español. Pero tuve que pasar por ese doloroso processeo para poder abrirme los ojos a una gran realidad, una realidad que mi propia madre ni si quiera lo pudo entender. Yo lo entendi pero como un ser humano no lo quiera aceptar.

Despues de dos años tratando de superar mi miedo del hablar tuve una experiencia espiritual en donde me encontraba rogandole a la Virgen Maria que estaba en las afueras de una pequeña iglesia catolica a uno 2 cuadras de mi casa. todos los dias pasaba en bicicleta y saber ni entender el porque yo lloraba como un bebe le pedia auxlio y sentia como ella tocaba mi alma y espiritu. Despues de unos meses unas señoras que conocian a mi mama me vireron junto al frente del porton de la iglesia que estaba abierta y la gente me miraraban y entraban a tomar asiento. Cuando una de las señoras me vio y mi conocio me pregunto como estaba mi mama y al hablar más con ella mi dijo que era una amiga de mi madre al fin y cabo mi invito a la iglesia y estuvie hiendo sola por un buen tiempo.

Despúes de unos mese le reguo a mi mama para acompanarme ella me dice que no pero no fue hasta que ella me vio llorando sin cesar que ella empezo a ir conmigo hasta unos sies o siete años atras cuando se enfermo de una pulmonia no cuardado bien. Sacrifique mis estudios por cuidarla todo el dia. Tuve que aprender como cocinar y limpar una casa de dos pisos lavar ropa ect.

Yo soy el Espiritu Sacrificado. Proque lo deje todo para que mi madre pudo tener unos pocos años de tranquilidad. Caundo mi madre le da la noticia a mis hermanos que via vender la casa en que viva en Queens en Nueva York ella le dijo que quiera retirarse a puerto rico ya que ellos ya tienen sus familas y trabajos seguros ella ya se avia cansado de vivir en los estados unidos y que me iva a llevar a vivir a un pais extrano solo visite a puerto rico una vez cuando tiena 5 años para ese tiempo no me gusto para nada porque mi abuela me corria con un gallo negro con ojo amarrillos y era bisco y para colomo me pico un cienpie negro gracia a dios llege al hospital a tiempo para que me limparon el estomago.

Hacen 5 años y 9 meses que mi jefesita fallecio no ha podio superar la muerte de ella ya que lo pase todo el tiempo sola con ella. Por eso les tengo que darle las gracias a usted Profesora y a mi amiga Charlene por fue ella que me dio ese "Yo" para desarrollar en esta tema.

Quien fue que me motivo escribir sobre esta tema? en parte Fueron mis companeros de clase y usted pero la quien mas me motivo fue me mama quien fallecio 5 anos atras.

Letra Del Canción: Ven Espíritu Ven

Autor De La Letras: Marco Barrietos

( El Video fue enviado por email

Formato Escrito)

// Ven Espíritu ven

Y lléname Señor

Con tu preciosa unción //

Purifícame y lávame,

Renuévame, restáurame Señor

Con tu poder;

Purifícame y lávame,

Renuévame, restáurame Señor

Te quiero conocer.

El fuentes sobre esta canción se encuentra en la siguiente pagina web:

http://www.musiconcristiano.com/2008/04/13/video-y-letra-ven-espiritu-ven-marco-barrientos/

Que me motivo escojer esta cancion?

Escoji esta canción porque me sirvio de guia espíritual cuando me vi en las tineblas mas negras y cuando más solo me sentia el Espíritu Santo siempre estaba ahi protejiendome de todo lo malo que llegaba asi hace a mi.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt