ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO SOCIAL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION ENSAYO

MITOS Y LEYENDAS DE JAPON Y COLOMBIA

(YOKOI KENJI DIAZ)

DIANA KAROLINA LEGUIZAMON SANTOS

INSTRUCTORA

FULVIA ANGARITA MONROY

TECNICO EN ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

VILLANUEVA CASANARE

SENA

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………pag.3

OBJETIVOS…………………………………………………….……pag.4

PRESENTACION DEL ENSAYO……………………….…..……..pag.5

CONCLUSIONES………………………………………………..….pag.7

BIBLIOGRAFIAS Y ANEXOS…………………………………..….pag.8

INTRODUCCION

Con este video el conferencista nos quiere mostrar otra cara de COLOMBIA, donde hace énfasis en que Colombia es un país rico, pero pobre de pensamiento y creo que es así, con este ensayo quiero participar en el debate y mostrar los mitos y leyendas que hay entre los ciudadanos colombianos y japoneses según Yokoi Kenji Díaz, fue galardonado por la Cámara Junior de Colombia como uno de los 10 jóvenes más destacados del 2010 .Hijo de padre japonés y madre colombiana, criado en Ciudad Bolívar (en el sur de Bogotá), vivió en Japón a la edad de los 10 a los 24 años; a su regreso puso andar la fundación Turismo con Propósito, a través de la cual ha traído varios japoneses a Colombia para intercambiar vivencias, formas de pensar y abrazos. Está casado con una paisa y tiene dos hijos: Kenji David y Keigo Daniel. Sólo habla en japonés cuando se pone de mal genio.

OBJETIVO

Resaltar la importancia que tienen los Colombianos y también los japoneses en la vida cotidiana de cado uno de nosotros, por medio de las tecnologías y mitos a los que todos los días estamos expuestos, La tenacidad de los colombianos es admirable. Ante un reto se le miden a lo que sea. No le tienen miedo a equivocarse y actúan ante la filosofía de “si no me la sé me la invento”. Y los japoneses son admirables por la disciplina que tienen para desempeñar cualquier labor.

PRESENTACION DEL ENSAYO

Para que el mundo cambie la imagen negativa que tiene Colombia, tenemos que empezar por cambiar la manera como nos vemos los propios colombianos. Tenemos que reconocer, ante todo, que somos gente trabajadora, gente linda.(YOHOI KENJI). Es cierto nosotros los colombianos si mostramos mas importancia a los que hacemos en nuestra vida diaria, si nos interesa y nos gusta de verdad los que hacemos y lo que trabajamos, tendremos un mejor mañana para nuestras vidas y nuestros hijos enseñándoles el un proyecto de vida con valores y sentido común para que logren ser profesionales y tal vez no pasen por lo que nosotros como padre hemos tenido que pasar.

• porque?

Porque unos de los mitos que hay en nuestra cultura colombiana es de tal palo tal astilla, si eres pobre no podrás llegar a ser rico, pero rico en que sentidos tal vez en el de lo material o lo espiritual. Las clases sociales son las que más han incluido en la vida de nuestros jóvenes porque el que dirá la gente es más fuerte de cómo se siente la persona en realidad y es desde mi punto de vista en donde empieza todo, porque si nos sentimos inferiores o mucho más importantes que los otros, empezamos a mentirnos los unos a los otros para mantener las apariencias, de tal forma es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com