ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Etica Profesional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión:

En la sociedad se habla mucho de la ética pero será que todos la llevan a cabo? La realidad es que no, la ética es muy importante porque se refiere a nuestras costumbres y a la conducta humana, es decir trata del comportamiento de las personas además de que valores que tiene cada persona, la ética es la que nos enseña a comportarnos en la sociedad y la que nos enseña a respetar los derechos y valores de cada persona.

La ética en una organización son las creencias establecidas dentro del negocio y en su gente para guiar la habilidad organizacional. Toda empresa u organización debe estar respaldada por un código ético por donde guie a todo su personal, también de su responsabilidad de cumplir. Una empresa carente de ética estará inevitablemente condenada al conflicto o fracaso.

La Responsabilidad Social Empresarial en una empresa es una herramienta muy importante utilizada en la calidad de sus trabajadores y se describe a la aportación y voluntad de las compañías y sus trabajadores para mejorar lo social, medio ambiente, lo ético y lo cultural. Su objetivo es mejorar la situación competitiva y valorativa y su valor añadido, aplicar la RSE traerá muchos beneficios para la organización tanto como confianza y transparencia, fidelidad en los clientes, muchas oportunidades, buena imagen, aumentar la productividad, reducir costos, etc.

Si todo esto aporta la RSE entonces porque siguen los problemas como la contaminación ambiental y discriminación del personal.

Es por eso que la ética es muy importante dentro de la sociedad ya que es la que nos enseña que esta correcto o incorrecto. En cuanto a la RSE, las organizaciones la están tomando para obtener grandes beneficios ya que se están comprometiendo a desarrollar y proteger al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com