ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Semana 1


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

EL MERCADO

El mercado es ambiente social o virtual que propicia las condiciones del intercambio, se interpreta como la organización social a través de la cual los ofertantes (productores vendedores) y demandantes (consumidores o compradores). De un determinado tipo bien o servicio también son los encargados de las ofertas y demandas para fijar un precio. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas .

simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones estas pueden tener como participes a individuos, empresas, cooperativas ETC.

LUCRO:ganancia, beneficio,o provecho que se consigue en un asunto o negocio.

TIPOS DE MERCADO

Entre las clases de mercado se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, los mercados de materias primas, y los mercados de acciones (bolsas de valores).El termino mercado se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tantos compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de modificar el precio (competencia perfecta), será distintas de la que se genera en un mercado donde concurran un numero reducido de vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com