ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion dia de la tierra


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”


[pic 2]

PROGRAMA PECES Y MONTAÑAS

Media Técnica Conservación Recursos Naturales

 REFLEXIÓN DÍA DE LA TIERRA

  1. Presentación del cortometraje “Evolución de la piedra” o si no se cuenta con el recurso de audio video, hacer lectura de “Las Montañas Son el Camino de la Reflexión”. Y asignar el trabajo para estudiantes. Socializar las respuestas:

Trabajo propuesto para video

Trabajo propuesto para lectura

  1. Proponga otro título para el cortometraje.
  2. De acuerdo con el corto las montañas y colinas que vemos en el Itagüí ¿Siempre han tenido la misma forma? ¿Han estado en la misma parte? ¿Cómo llegaron allí? Explica.
  3. Antioquía es una región montañosa. ¿Qué ventajas cree que tenga para la región habitar en un espacio con esa característica?
  1. Proponga otro título para la lectura.
  2. De acuerdo con la lectura ¿por qué crees que hay montañas que son más altas que otras? ¿Por qué sus formas son diferentes?
  3. Los antepasados Antioqueños tuvieron muchos retos para poder establecerse en una región tan montañosa ¿Qué creen que los motivó para hacerlo?

[pic 3]

Puedes ver el video en el siguiente Enlace:

LAS MONTAÑAS SON EL CAMINO DE LA REFLEXIÓN

CÉSAR PÉREZ DE TUDELA Y PÉREZ

Es en las montañas en donde el hombre vive una de las experiencias más fecundas de su existencia. San Agustín, caminante por las serranías, así lo escribió. Ir hacia la cima pone de manifiesto talante juvenil, ilusión por la vida y salud mental, además de la curiosidad por lo que está frente a nosotros. La montaña es el más extraordinario monumento de la tierra y en ella se encuentran, frecuentemente, los parajes que más pueden impresionar a los seres vivos.

Muchas montañas son enormemente altas, con grandes precipicios verticales, glaciares grandiosos con galerías heladas que nos retrotraen a las remotas épocas de las glaciaciones. Para llegar a ellas el hombre debe recorrer un largo camino a través de bosques, remontando valles, al principio poblados de vida y en la altura desiertos, continuando por profundos desfiladeros, para escalar por agrestes vertientes que pueden ser arduas paredes y peligrosas aristas, alcanzando collados y portillas, entre mares de nubes, para llegar a las cimas. Éstas son el exponente de la sacralidad y la belleza. ¿Triángulos mágicos de energía? El hombre, único ser sobre la tierra que emprende el camino de la cima, debe superar muchas «resistencias» para llegar a las cumbres, y la primera de ellas es vencer a su propia debilidad, abandonando la comodidad y la seguridad que tanto caracterizan la vida del «animal humano».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (303.3 Kb)   docx (238.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com