ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION DE MI PROCESO

Antes de ingresar al salón del colegio tenía muchos nervios porque no sabía a cuantos niños me iba a enfrentar, el grado con el cual trabajaría, y me angustiaba el pensar que por algún motivo no llegara a tener una buena relación con la maestra.

Una vez nos asignaron los correspondientes cursos y nos presentaron con las maestras, estuve un poco más tranquila pues pude notar que la maestra encargada del salón es una persona muy abierta, y se mostro muy interesada en mis propuestas, conocimientos y me hizo saber que podía contar con ella y con su experiencia como maestra titular.

Cuando dimos inicio a las clases y a mis intervenciones, sentí un apoyo total y absoluto de parte de la maestra, fue muy grato para mí ver como los niños y las niñas se alegraban al verme, con esto pude deducir que yo era de su agrado. A medida que iban pasando los días yo me sentía más tranquila sobre todo porque el trabajo con mis estudiantes era muy fructífero. Por medio de mis intervenciones, me iba planteando diversas estrategias pedagógicas para lograr la atención total de los niños, cosa que pude notar con el transcurso de las clases, el utilizar dichas estrategias me sirvió mucho para mi formación como docente , para ganarme el cariño y el respeto de mis alumnos y de la maestra.

Para la realización de mis intervenciones tuve en cuenta los temas propuestos para el grado primero y en base a esto hice mis actividades siempre pensando en que fueran llamativas y sobre todo muy educativas para los estudiantes. Como el curso es muy numeroso y allí hay dos estudiantes con discapacidad cognitiva, siempre los organizo de tal manera que la información sea clara para todos y que de la misma manera todos los estudiantes puedan participar. Para captar la atención de las niñas con discapacidad he optado por asignarles roles en las actividades, de tal manera que ellas se involucren y sientan que son indispensables para la realización de dichos procesos. Es importante mencionar que cada uno de los trabajos que he realizado lo he hecho con mucho amor y dedicación y creo firmemente que este es uno de los motivos de éxito de mi trabajo.

En 1990 la comunidad internacional se reunió en Jomtien, Tailandia, en ocasión de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, para afirmar su compromiso de lograr la educación universal. Como parte de la iniciativa Educación para Todos resultante, se constituyó una extensa coalición integrada por gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de desarrollo, que asumieron el compromiso de alcanzar seis objetivos destinados a llevar la educación “a todos los ciudadanos de todas las sociedades”

Partiendo de la conferencia que se dio en Jomtien el exceso a la educación universal es sumamente importante ya que supliendo las necesidades básicas de aprendizaje podemos contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com