ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca del modelo educativo del UnADM


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca del modelo educativo del UnADM

En la época en que fui estudiante universitario en la modalidad escolarizada, mi experiencia fue poco grata, ya que estaba limitado a la fórmula emisor-mensaje-receptor, en una sola vía, restringiendo en gran medida la iniciativa para investigar mas allá de lo que se obtiene en el aula. En ese contexto, el sistema virtual y a distancia que maneja la UnADM incentiva la autogestión y la investigación, mas allá de lo que el docente pueda ofrecer. Otra de las razones de estar interesado en estudiar aquí es mi alto deseo de superación académica y creo ser capaz de desarrollarme bastante bien dentro de esta institución. Podemos nombrar como otra razón de peso que la UnADM es una de la veintena de universidades en México que ofrece la Ingeniería en Logística y Transporte y como plus, es gratuita.

Una ‘escuela digital’ plantea retos importantes. Se incentiva la investigacion y la proactividad con lo cual hay que romper los viejos esquemas arraigados. Significa convertirnos en el eje central, aplicando disciplina para atender en tiempo y forma las tareas, ya que si bien tenemos autogestión y cierta flexibilidad, siguen existiendo las fechas de entrega. Existe el reto a vencer del aprovechamiento eficiente de las nuevas tecnologías de información y el evitar sus distractores asociados.

Al ingresar a una institución como la UnADM, las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto están contempladas en el codigo de etica y el reglamento escolar. Una estrategia para cumplir debidamente con estos mandatos, contempla necesariamente leer, releer y comprender a cabalidad dichos documentos; para su aplicación es necesaria la honestidad, el respeto y el compañerismo, extrapolados al conocimiento de las obligaciones y derechos que nos confiere ser alumnos de esta institución, ayudará a que sea mas facil su aplicación.

publicación en: http://www.admisionceit.unadmexico.mx/ceit2017/mod/forum/discuss.php?d=272&parent=31070

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com