ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

La pregunta general es “¿Qué es la reforma energética?” eso es lo que me llamó la atención y lo que hace que realice este tema, puesto que gran parte de los mexicanos no saben a lo que se enfrentan en un futuro no lejano y tú que lo estas leyendo es por el simple hecho de que tenemos la necesidad y la capacidad de saber lo que nuestros gobernantes hacen con los recursos de nuestro país.

Comencemos explicando a lo que nos referimos. La palabra “privatizar” es sinónimo de conceder el derecho de los bienes a una empresa privada, actualmente PEMEX, se encuentra como empresa pública la cual es decir que es parte del patrimonio nacional, los excedentes que logran con la venta del petróleo es para el país que es destinado a la educación, economía, carreteras, salud, aun así la verdadera pregunta es ¿será cierto que todo es para el pueblo?, muchos creen que no, lo podemos exponer de la siguiente manera, los 70 mil millones de dólares de los excedentes por la venta del petróleo en el 2004 (el cual entra en el sexenio de Vicente Fox) muchos no saben a donde se destino, es muy fácil disimular que tanto de dinero fue destinado para el pueblo mexicano, solo el 79% fue para los servicios que ofrece el gobierno, lo demás a los impuestos, pero, no es todo el 100% no se junta de eso, por lo cual muchos concluyen que la administración de PEMEX, en conjunto de las autoridades se quedaron ese dinero.

Debido a esto, la mayor parte de la gente que tiene conocimiento de esto no quiere que el gobierno venda PEMEX por el simple hecho que piensa que será para la administración actual.

La reforma energética pretende conceder PEMEX a alguna empresa que se haga cargo de la deuda que tiene y de la administración de la misma.

Uno de los puntos buenos de realizar esta venta, es que el petróleo que se encuentra en las aguas profundas de los mares nacionales sean explotados, claro, actualmente es un poco tanto complicado debido a la débil infraestructura que la empresa tiene frente a otras, un ejemplo claro es que a la semana México solo logra cavar un hoyo en estas aguas, mientras que Estados Unidos realiza aproximadamente 80.

Una ves expuestas las necesidades básicas de esta reforma pasamos a la actualidad, sobre la guerra de las asociaciones (partidos políticos). ¿Quien no ha visto los spots de algunas de estas asociaciones civiles en contra de la reforma, manifestaciones, o el propio AMLO realizar un mitin en el zócalo de la Ciudad de México?, todos. Como el pueblo lo sabe, la actualidad del país esta marcado por lo que menciono “dos bandos” el PRD (en la que entra el “Gobierno Legitimo de AMLO) y el PAN.

La diferencia para distinguir estos partidos políticos es muy sencilla, lo notamos en las votaciones del 2006 cuando la mitad del pueblo votante lo hizo por cada uno de estos dos. Desde ese entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com