ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

La Reforma Energetica

Mi opinión De La Reforma Energetica Va A Poder Crear Mas Trabajos Para La Jente De Mexico y va a impulsar el desarrollo en Mexico. Los puntos expuestos por la iniciativa del Presidente son necesarios para el buen funcionamiento de la paraestatal Pemex, ya que nunca ha tenido libertad de acción para modernizarse. Sobre todo, que se esta quedando atrás en lo referente a la tecnología para extraer petróleo de grande profundidades.

El punto de la iniciativa para construir más refinerías es otro punto caliente, porque mientras no produzcamos nuestros propios energéticos, tendremos que seguir exportándolos de otros países. México tiene una meta para que, en el 2024, el 35% de la energía sea limpia. México cuenta con recursos renovables de muy alta calidad: viento rápido y mucho sol durante largas temporadas en buena parte del país. Pero, existe la tendencia a pensar que, al ser "energías limpias", estas se desarrollarán solas. Lo cierto es que actualmente el entorno no propicia la inversión en energías renovables, por lo que todavía se puede hacer mucho para que esto cambie. Quizás en este momento existan otras prioridades, pero lo cierto es que no se puede dejar pasar mucho tiempo para realizar los cambios que den certidumbre a la inversión en este sector.

promueve el desarrollo de un sistema electrónico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del estado. mejorara la economía de las familias. bajaran los recibos de la luz y el gas. al tener gas mas barato, se podrá producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultara en alimentos mas baratos. aumentara la inversión y los empleos se crearan nuevos trabajos en los próximos años. con las nuevas empresas habrá cerca de medio millón de empleos mas en este sexenio y dos y medio millones mas para 2025, en todo el país. reforzara a pemex y a cfe, las cuales siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% publicas. reforzara la rectoría del estado como propietario y gas, y como regulador de la industria petrolera.

El Estado mantendrá en exclusividad el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución, garantizando el acceso de todos los productores de electricidad a ellas. Con este modelo se adquirirá la energía en bloque más barata de cada productor. Se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad mediante una mayor flexibilidad operativa y organizacional que ayudará a reducir los costos. Se refuerzan las facultades de planeación y rectoría de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía. La Reforma Energética también es una reforma verde que favorecerá una mayor inversión en el desarrollo tecnológico y la adopción de fuentes de energía menos contaminantes y de bajo costo, como la solar, la eólica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com