ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Currriculares En Mexico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Edad adulta a partir de los 18 años de edad, elección vocacional, donde intervienen la decisión, las habilidades y los interés para llegar a una decisión final, prerrequisitos como orientadores es indispensable identificar el estado de ambigüedad, se presenta en el momento en el que el adolescente se encuentra en un estado que no sabe que hacer, que decisión tomar, esa es la resolución. Pone e el adolescente mecanismo de reflexión y razonamiento. Llega a tener 5 opciones de carrera sin embargo cuando se va en un proceso se acorta y llega a las etapas de vacilación, conocimiento y deseo. El criterio de elección. La elección de carera influye en los siguientes factores:

Desde el punto de vista laboral tenemos que ver la demanda en la cual se da la carrera.

Desde el punto de vista vocacional lo tendremos que analizar desde el punto de vista laboral.

Aspecto familiar: Mi situación económica, los valores, los prejuicios.

En el ámbito personal consideraremos las posibilidades, las alternativas de trabajo, los valores.

Criterios de elección: El área de actividades que te gustan, decidir si deseas estudiar una carrera corta o larga, buscar según tus aptitudes la carrera adecuada.

La decisión: se refiere al modo en que se analizan los factores internos y externos y obtener como resultado una decisión fundamentada, una decisión sin fundamento es una información no valida.

Al presentarle una información profesiografica al alumno basada en los resultados con lo que tenia pensado puede derrumbarse todo lo que tenia planteado.

Cual es la mejor carrera: es la que va de acorde a las aptitudes al alumno, la que me da satisfacción.

Principios rectores

Congruencia_ Intima relacion entre lo que puede hacer y lo que le gusta hacer. BASADO EN QUE EL MUCHACHO TIENE LA INFORMACION SOBRE SI MISMO, SUS INTERESES. Lo relaciona con alguna carrera.

Principio de realidad: Se opone al de congruencia ya que el estudiante se orienta hacia tu carrera pero teme conseguir una fuente de trabajo al termino de sus estudios.

Principio de semejanza: Explica una tendencia hacia la congruencia. El estudiante ha hecho una elección congruente e n el primer momento puede enfrentar.

Principio Residual: Son pocos los estudiantes que se apoyan en este principio. Lo que hace el aspirante es dejar lo que tiene en segundo como una posibilidad en caso de no lograr su ingreso a la primera carrera.

Principio de aleación: Son muy pocos los alumnos que se rigen por esta forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com