ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

Por microensayo se entiende una corta relación conceptual que permite organizar un grupo de saberes, es decir, es una definición chata y pequeña que pretende enunciar algo maleable. Se escribe en prosa o en su defecto, en lenguaje ligero y veloz -como el cotidiano.

Digo escrito en prosa o rima por una especie de manejabilidad del lenguaje, no se puede desarrollar una gran densidad de significado, ni hablar de axiomas o definiciones, o si cabe, solo un desliz representativo que enmarque el texto en un recorrido teórico con dos nombres del autor a explicar, un concepto central, etcétera. En un microensayo todo pasa en unas cien lineas, solo constan seis o siete parrafos, quizá diez, no más. Y se tiene que enunciar algo útil cuando una variabilidad de cambios se producen en las ideas -cambiantes siempre- del que gasta cinco minutos de su tiempo en leer un pequeño ensayo.

Un microensayo se forma de un número reducido de párrafos. El ultimo párrafo a modo de conclusión o resumen aclara todo el cuerpo textual. Cuando hablamos de crear un microensayo, no hay que dar mucha importancia al orden, ya que se escribe en cierto desorden por sí, cuidarse -quien se aventure- de escribir algo esquemático, es más importante jugar con el estilo y el humor, lo mejor -en mi opinión, enunciar un solo pensamiento junto a errores y aciertos, escribe algo moldeble e imperfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com