ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de la visita a la escuela/aula de su colega y reseña de la experiencia


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Registro de la visita a la escuela/aula de su colega y reseña de la experiencia

El supervisor antes que nada, debe tener las habilidades de ir más allá de una simple inspección de recolección de datos. La función primordial es la saber centrarse en lo pedagógico, saber detectar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada centro escolar, a fin de poder proporcionar la ayuda efectiva para contribuir en la solución de problemas y necesidades de principalmente de los colectivos docentes.

También debe ser dialógico, lo cual implica desarrollar la capacidad de saber escuchar, saber cuándo participar, respetar las participaciones y tener la habilidad de ver desde la perspectiva contraria y así poder llegar aprender de los demás.

Debe ser una persona con la disponibilidad y arriesgarse al cambio y en ello se debe incluir que debe tener apertura para el aprendizaje permanente.

Para recabar la información en las escuelas, un supervisor debe contar con instrumentos económicos y confiables  para que posteriormente analice y procese la información.

Es por ello que de las Herramientas para el supervisor utilicé la Herramienta:

 Observación de Clase

El colega a quien visitaré es el Profr. Estalin López Gusmán

La fecha de realización de la visita es:        4 de Junio

Aspectos a tener en cuenta para la visita:[pic 1]

Durante la visita me di cuenta que la maestra de primer grado utilizaba bastante material todo con un propósito académico, que involucró a todos los niños haciendo preguntas y pasándolos al pizarrón.

Todo el tiempo que pasé observando la actividad de la maestra fue trabajo académico y no se distrajo con mi presencia ni permitió que los alumnos se distrajeran.

Fue una buena experiencia y felicité a la maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com