ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros contables-


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO.

        Luis Miguel Colorado Velásquez.

        Septiembre 2018.

Sena.

Centro de la tecnología del diseño y la productividad empresarial.

Inducción.

Introducción e información general.

Primero inicio con una definición web de TRABAJO COLABORATIVO: “El trabajo colaborativo supone poner en común conocimientos, materiales e ideas con la finalidad de compartirlos, normalmente de forma desinteresada para construir un conocimiento común que se pueda utilizar globalmente”.

Texto tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_colaborativo


Siendo esta una definición web; para mi seria la siguiente:

  • Trabajo colaborativo se entiende como el aporte de ideas, conocimiento, planes, estrategias, etc en un grupo de personas, todo ello con el ánimo de desarrollar una idea o proyecto en común, creería que esto va muy de la mano con la era digital que estamos viviendo hoy por hoy, pero sin duda su objetivo sería fomentar el dialogo y compartir conocimientos esto se puede dar entre personas, departamentos en empresas y compañías.


Algunos de los elementos más comunes son:

  • Meta o proyecto en común.
  • Interacción
  • Aporte de ideas
  • Normas especificas
  • Interacción entre los conformantes.

Algunas ventajas de trabajo colaborativo son:

  1. Equipo multidisciplinar: Al existir dentro del grupo varias personas con múltiples perspectivas y puntos de vista, los resultados tienden a ser buenos.
  2. Fomento de la interacción entre los integrantes del equipo.
  3. Unión grupal: Todos dentro del grupo tenemos un papel que desempeñar; por ende, necesitamos los unos de los otros para desarrollar y/o plantear nuestras ideas.
  4. Comunicación y confianza.
  5. Mayor productividad: El trabajo colaborativo favorece sin duda alguna la productividad ya que este sistema organizativo motiva mucho a los trabajadores y les empuja a trabajar firmemente en busca de los objetivos propuestos.
  6. Motivación: No hay algo mas reconfortante que ser escuchado y tenido en cuenta en la planeación y/o elaboración de proyectos.
  7. Visualización de distintos puntos de vista que podrían ser elegidos según agrado y tal vez por mayoría de elección.

Yo, Luis Colorado en mi papel como aprendiz que actualmente soy del SENA, el trabajo colaborativo lo aplicaría en la conformación de equipos para el desarrollo de actividades propuestas por la que serán dadas a conocer a lo largo de la formación, esto con el fin de aumentar la proactividad de los grupos y a su vez obtener mejores resultados, aportando una serie de ideas y/o conocimientos para la elaboración correcta de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com