ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO CONTABLE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La propuesta de una reforma laboral ha sido tema de discusión desde al menos 15 años atrás. Una de las más grandes discusiones comenzó cuando el Presidente Felipe Calderón, presentó una iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga, diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Mucho se ha comentado sobre esta Reforma y ha sido alabada por algunos y criticada por otros, mejor conocida como la Reforma Laboral.

Los temas que a continuación se analizaran son los siguientes: Los nuevos tipos de contrato en la Reforma Laboral, como el contrato aprueba, Contrato por capacitación inicial y Contrato por temporada, otro punto que ha causado gran indignación a los trabajadores es el Outsourcing o Subcontracion que beneficia a las empresas pero no a los empleado. Los salarios son los que han sufrido los mayores cambios pero no para su aumento si no para su precariedad, algo que afecta principalmente a los salarios son los impuestos, en esta sección se analizaran los nuevos impuestos y a los que se le realizo alguna modificación, también podremos observar las estrategias que se llevaron en todos los medios de comunicación para que todo México pensara que Enrique Peña Nieto era la mejor opción, las pensiones de los ex presidentes y como utilizan al seguro popular para controlar a la sociedad y sus reacciones.

I. Desarrollo

El tema de la Reforma Laboral ha sido abordado por infinidad de personas, medios de comunicación pero especialmente, hemos enfocado nuestra atención en el punto de vista del Dr. Gustavo Leal Fernández quien nació en la Cd. de México es Doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (1983) y actualmente es Profesor-Investigador titular C de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana, se presento a Mirada Crítica, es un espacio informativo de "Rompeviento, televisión por internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.

En esta emisión, el Dr. Gustavo Leal Fernández, experto en seguridad social, nos compartió mucha información respecto a la reforma laboral y la agenda social de Enrique Peña Nieto, y comenzaremos analizar los puntos que han impactado fuertemente a la sociedad.

Es interesante notar que en las críticas que se hicieron a la Reforma Laboral fueron de orden general y no individual. Tratándose de un documento tan extenso, básicamente las críticas se volcaron sobre el trabajo sin contrato definitivo, que permitirá a las empresas contratar a personal para trabajos temporales sin obligación de prestaciones como el Seguro Social, con objeto de permitir que más personas tengan oportunidad de trabajar y devengar un sueldo, aún cuando no tengan derecho a prestaciones fijas.

En esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com