ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Estratégica de Defensa Integral


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Región Estratégica de Defensa Integral

Es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar ,conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

FUNCIONES DE LA GUARDIA NACIONAL

1. Asesorar y mantener informado al Comandante General de la Guardia Nacional sobre las actividades relativas al cumplimiento de su misión.

2. Planificar y ejecutar actividades destinada a enaltecer en el colectivo Nacional la imagen de la Fuerza, como una Institución honesta y responsable, al servicio de la ciudadanía.

3. Promover acciones destinada a la publicidad de información que contribuyan al fortalecimiento de la buena imagen Institucional en la comunidad.

4. Planificar y ejecutar acciones preventivas, destinadas a disuadir al personal de la Fuerza, para que no cometan actos que dañen la imagen Institucional.

5. Recibir las quejas y denuncias efectuadas por la comunidad u otras fuentes, relacionadas con irregularidades cometidas por el personal integrante de la Fuerza, para remitirlas al Organismo de investigación de la Institución que corresponda (Inspectoría, Dirección de Inteligencia, Unidad de denunciado).

6. Mantener un sistema automatizado de registro y control del personal militar y civil integrante de la Fuerza, que es denunciado por la comisión de hechos irregulares.

7. Planificar, coordinar y ejecutar procesos de selección y capacitación del personal que integre la Dirección de Atención al Público.

8. Coordinar con la Dirección General Sectorial de Inteligencia del Ministerio de la Defensa, Inspectoría General , Comando de Personal, Dirección de los Servicios de Inteligencia y Organismos de Seguridad del Estado sobre aspectos relativos a la investigación del personal integrante de la Institución, incurso en actuaciones que dañen la imagen Institucional.

9. Mantener coordinación con la Consultoría Jurídica de la Fuerza, con la finalidad de garantizar el apego a las leyes y reglamentos vigentes de los procedimientos aplicado para el manejo de las denuncias recibidas.

10. Las demás que por naturaleza de sus funciones le sean asignadas.

Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral estarán organizadas en Zonas Operativas de Defensa Integral con su Comando y Estado Mayor y éstas a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y Plana Mayor.

AVIACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com