ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentación De Elecciones

ander2517 de Marzo de 2014

734 Palabras (3 Páginas)265 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE NARIÑO

MUNICIPIO DE SAN BERNARDO.

DECRETO Nº. __________

(MARZO 8 DE 2014)

“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PUBLICO DURANTE EL PERIODO DE ELECCIONES AL CONGRESO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

El ALCALDE MUNICIPAL DE SAN BERNARDO (N), en uso de sus facultades Constitucionales y Legales, en especial acogiendo el Decreto 415 de 2014, y

C O N S I D E R A N D O:

Que de conformidad con lo establecido en el Literal b) del artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, compete al Alcalde Municipal como Primera autoridad de Policía de su jurisdicción, conservar el orden público en su municipio conforme a la Ley.

Que corresponde a las autoridades proteger la vida, honra, bienes y demás derechos de los ciudadanos así como mantener y garantizar el orden público previniendo su perturbación en aquello que pueda comprometer la seguridad, tranquilidad, salubridad, moralidad, ornato público y propendiendo por la protección al derecho y ejercicio democrático de todas las personas en igualdad de condiciones

Que según el artículo 13, literal a) del código Nacional de Policía se permite la regulación del ejercicio de ciertas actividades ciudadanas, en reglamentación de policía mientras el legislador no se ocupe de lo pertinente.

Que el literal b) numeral 2 del artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, establece como función del Alcalde la de conservar el orden público de conformidad con la Ley y las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo Gobernador y al efecto puede adoptar medidas tales como: Restringir y vigilar la circulación de la personas por vías y lugares públicos; decretar el toque de queda; restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, restringir el auxilio de la fuera armada en los caso permitidos por la Constitución y la Ley; Dictar dentro del área de su competencia, los reglamentos de policía local necesarios para el cumplimiento de las normas superiores, conforme el artículo noveno del decreto 1355 de 1970 y demás disposiciones que lo modifiquen o adicionen.

Que el parágrafo del artículo 91 de la Ley 136 de 1994 modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, establece que se podrá sancionar con multa hasta de dos (2) salarios mínimos legales vigentes, las infracciones a las medidas adoptadas tendientes a garantizar el orden público.

Qué el día domingo 9 de marzo de 2014, se realizará en todo el territorio elecciones para elegir senadores, representantes a la cámara y miembros del Parlamento Andino, por lo cual se hace necesario garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad para el desarrollo del proceso sin alteraciones.

Que en mérito de lo expuesto:

D E C R E T A.

ARTÍCULO PRIMERO: Queda prohibido Cincuenta (50) metros a la redonda de la institución Educativa José Antonio Galán, lugar donde estarán ubicadas las mesas de votación, para que se instalen toda forma de propaganda o proselitismo político, mesas de información electoral móviles o fijos de los candidatos inscritos, al igual se prohíbe la realización electoral a través de personas, publicidad y en los casos de personas que una vez se detecten serán retirados por la policía nacional, a quienes se les detecte este material que usen como medio para este fin se les decomisará por parte de la Policía nacional.

Parágrafo:- En caso de advertir que en los establecimientos que atienden público en los alrededores de los establecimientos de votación en el lugar restringido, esto es Cincuenta (50) metros a la redonda de la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com