ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reglamento (CE) nº 178-2002”.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Responde brevemente a las siguientes preguntas que hacen referencia al documento que se incluye en la Unidad como lectura recomendada “Reglamento (CE) nº 178-2002”.

P1.         En los cinco primeros puntos de las consideraciones generales recogidas en las primeras páginas del documento, ¿qué motivaciones se exponen para el desarrollo del reglamento?

La principal motivación se debe a que se produce una libre circulación de los alimentos, por lo que hay que preservar de manera segura la seguridad alimentaria y de esta forma mantener el bienestar de los ciudadanos. Debido a que las legislaciones alimentarias de los Estados miembros difieren unas de otras, por lo que si estos Estados adoptan distintas medidas relativas a la circulación de los alimentos esto puede afectar directamente al funcionamiento del mercado. Debido a estos argumentos es necesario aproximar conceptos, principios y procedimientos formando una base común aplicable a los piensos y alimentos aplicable a nivel nacional y comunitario.

P2.         ¿Cuál es el alcance de esta normativa?

Tiene un alcance a todos los países de la CEE.

 

P3.         ¿A quiénes se reconoce como responsables de la seguridad de los alimentos?

El explotador de la empresa alimentaria

P4.         ¿A qué se refiere el Principio de Cautela?

Son medidas provisionales adoptadas en una situación de riesgo para asegurar un nivel elevado de protección de la salud hasta que se tiene la suficiente información científica que permita determinar exhaustivamente el nivel de riesgo.

P8.         ¿Qué artículo de este Reglamento se refiere específicamente a la trazabilidad?

El artículo 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com