ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Metrados


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Materia Constitución 1979 Constitución 1993

Reelección El artículo 112: Un presidente puede volver a postular, pero luego de un periodo gubernamental. El artículo 204: Admitía la reelección presidencial inmediata. Fue corregido y ahora se permite la reelección después de un mandato.

Inversión Extranjera El artículo 117: El estado autoriza, registra y supervisa la inversión extranjera directa. El artículo 63: Se indica que las inversiones Nacional y Extranjera se sujetan a las mismas condiciones.

Estructura del Estado El artículo 164: Congreso se compone de 2 cámaras; El Senado y la Cámara de Diputados El Poder Legislativo reside en el Congreso, el cual consta de una cámara única.

Nacionalidad Artículo 92: El peruano que adopta la nacionalidad de otro país latinoamericano o la española no pierde la nacionalidad peruana. Artículo 53: La nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana.

Educación Artículo 25: La educación primaria, en todas sus modalidades, es obligatoria. La educación impartida por el Estado es gratuita en todos sus niveles, con sujeción a las normas de ley Artículo 17: La educación inicial, primaria y secundaria son obligatorias. En las instituciones del Estado, la educación es gratuita

Referéndum No hay Defensoría del Pueblo Establece el Referéndum para que la ciudadanía pueda promover reformas o cambios constitucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com