ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Salto De Altura


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 2

El salto de altura es una prueba del atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados unos 4 metros.

El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4 ó 5 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de la prueba.

Sólo se puede dar impulso con una pierna

En las grandes competiciones, el atleta dispone de un tiempo límite para dar su salto. Este tiempo es de noventa segundos a partir del momento en que es llamado para efectuar el intento. Si sobrepasa el límite, el salto se considerará nulo.

Se considera nulo si el atleta derriba el listón o si pasa el litón por debajo

A la hora de la elección, el monitor no deberá dejarse engañar por el proceso de maduración, sobre todo en lo que respecta a la cualidad de fuerza, que tiene gran importancia en la especialidad. Esta aparece antes en los individuos de baja estatura que en los altos. Por tanto, el profesor se encontrará muchas veces con la paradoja de que a nivel escolar siempre hay un grupo de alumnos bajos pero ya maduros en lo que respecta a fuerza, que posiblemente ganarán en principio a los que debido a su gran crecimiento, no han tenido el tiempo suficiente para acompasar éste con una maduración en fuerza. Se debe apostar por estos últimos individuos siempre y cuando su crecimiento no haya supuesto un perjuicio para su normal coordinación ni desarrollo de cualidades, como la velocidad ni tengan un peso excesivo. Los primeros, en cambio, verán interrumpido su progreso en un plazo relativamente corto. Las estadísticas a nivel mundial nos indican que no solamente se va mejorando la diferencia entre la estatura del saltador y la altura saltada, sino que la estatura de los saltadores va subiendo también inexorablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com