ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Juego


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

JUEGOS DE AJEDREZ

Dentro de los diversos juegos de ajedrez están:

• Ajedrez aleatorio de Fischer

• Ajedrez desplazado

• Ajedrez transcendental

• Ajedrez Jubilado

• Ajedrez Mariposa

De los cuales me enfocare en los juegos de ajedrez jubilado y ajedrez mariposa

• 1. Ajedrez Jubilado

Las piezas iniciales son sólo el rey y los peones. Las fuerzas son muy parejas y no se producen grandes combinaciones tácticas, sino que prevalece la lucha por lograr la mínima ventaja que dará la victoria al final.

A diferencia del ajedrez convencional, cuando un peón llega a su casilla de coronación solamente puede convertirse en torre. El objetivo del juego es hacer jaque mate al Rey adversario. El primero en hacerlo gana.

• 2. Ajedrez Mariposa

Los peones forman líneas diagonales con los peones, el resto de las reglas y proporción de fichas es igual.

Ajedrez Marsellés

El Ajedrez marsellés es una de las distintas variantes del ajedrez en la que cada jugador mueve dos veces por turno. Sus reglas fueron publicadas por primera vez en un periódico local de Marsella en el le Soleil en 1925 y de hay viene su nombre. Esta variante del ajedrez fue muy popular a finales e la década de 1930, jugándolo grandes maestros de la época como Alekhine,Réti, Znosko-Borovsky.

REGLAS

Un jugador puede mover una pieza dos veces o mover dos piezas diferentes en su turno. El enroque se considera como un único movimiento.

Cuando un jugador da jaque en su primer movimiento, pierde la posibilidad del segundo movimiento de ese turno. Si un jugador está en jaque debe salir de él en el primer movimiento de su turno, si no es posible salir del jaque en el primer movimiento entonces lo podrá hacer en el segundo.

La captura al paso se puede realizar incluso si el oponente movió el correspondiente peón en el primer movimiento de su turno previo. Sin embargo, la captura al paso debe realizarse en el primer movimiento del turno. Cuando dos peones pueden ser capturados al paso después de que el contrario mueva, ambos pueden realizarse en los dos movimientos del turno.

Para evitar demasiada ventaja para las blancas, normalmente se juega una versión equilibrada del juego. En la versión equilibrada, las blancas solo realizan un movimiento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com