ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación de la figura del acto administrativo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

+

Regulación de la figura del acto administrativo

Artículo 14. Los actos administrativos tienen la siguiente jerarquía: decretos, resoluciones, órdenes, providencias y otras decisiones dictadas por órganos y autoridades administrativas.

Artículo 15. Los decretos son las decisiones de mayor jerarquía dictadas por el Presidente de la República y, en su caso, serán refrendados por aquel o aquellos Ministros a quienes corresponda la materia o por todos, cuando la decisión haya sido tomada en Consejo de Ministros. En el primer caso, el Presidente de la República, cuando a su juicio la importancia del asunto lo requiera, podrá ordenar que sea refrendado además, por otros ministros.

Artículo 16. Las resoluciones son decisiones de carácter general o particular adoptadas por los ministros por disposición del Presidente de la República o por disposición específica de la ley.

Las resoluciones deben ser suscritas por el ministro respectivo.

Cuando la materia de una resolución corresponda a más de un ministro, deberá ser suscrita por aquellos a quienes concierna el asunto.

Artículo 17. Las decisiones de los órganos de la Administración Pública Nacional, cuando no les corresponda la forma de decreto o resolución, conforme a los artículos anteriores, tendrán la denominación de orden o providencia administrativa. También, en su caso, podrán adoptar las formas de instrucciones o circulares.

En estos artículo del 14 al 17 de la presente ley, se establecen las medidas que deben cumplirse para que se puedan establecer las diferentes decisiones, bien sea mediante decretos, resoluciones, órdenes y providencias, también se establecen los requisitos previos para poder establecer dichas decisiones, y las instituciones o entes encargados de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com