ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones De Pareja


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El trabajo que a continuación se presenta trata sobre los diferentes tipos de limitaciones para que se den relaciones de pareja. Las cuales pueden ocasionar severas consecuencias no solo para la salud física y mental sino también social ya que afecta tu estilo de vida.

Las relaciones de pareja

Hipótesis:

El miedo al cambio limita las relaciones de pareja

VOTOS DE AMOR

Análisis Crítico:

Las consecuencias de un accidente provocaron que una persona sufriera trastornos en su cerebro, lo que hizo que ella perdiera la memoria declarativa a largo plazo ya que no se acuerda de números, hechos y cosas que pasaron anteriormente pero si recuerda con claridad antes de que sucediera un hecho que afecto la relación con su familia, esto nos quiere decir que gracias a ese hecho que fue algo fuerte, ella no logra recordar los hechos que sucedieron después de ese incidente y antes de eso los recuerdos siguen intactos.

Al referirnos del cerebro y más aun de los tipos de memoria estamos hablando de órganos que deben ser tratados con mucho cuidado ya que son parte principal de nuestro cuerpo ya que son los encargados de dirigir todas nuestras funciones, y cuando tratamos con esto nos encontramos con cosas impredecibles ya que el cerebro es tan magnifico que no podemos conocerlo a la perfección ya que es diferente en cada persona y ser vivo.

Un Paseo Para Recordar

Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor

Es entonces cuando entran otros temas fundamentales de esta historia: en primer lugar, la soledad como una situación de vida que preocupa al ser humano. Es esa sensación de quedarse solo, de no tener a nadie con quien compartir y ser incapaces de continuar caminando; lamentablemente, el mismo ciclo de la vida conduce tarde o temprano a esta situación, y depende de la madurez y del amor propio de cada individuo el poder lidiar con esta realidad.

Por otro lado, nos recuerda que la vida ofrece oportunidades que se deben de tomar, porque la mayoría sólo llega una vez, y para encontrarlas nuevamente hay que desearlas demasiado. Aquí, sin embargo, el letargo y la indecisión son la razón fundamental que muestra que las personas no siempre estamos concientes de lo que realmente queremos o necesitamos. Estamos esperando que todo funcione sin el mayor esfuerzo, para que luego llegue el arrepentimiento por aquello que no fue realizado. En One Day hay oportunidades cada año y un obstáculo distinto también.

Al mismo tiempo, la cinta plantea la aceptación del otro individuo con todos sus defectos y cualidades, sin importar vicios o sus monstruos interiores, pero también hace evidente que aceptar, respetar y tolerar al otro no significa lo mismo que amarlo o querer estar con ese alguien el resto de la vida.

Por último, la madurez queda declarada como el camino inevitable hacia la felicidad y la estabilidad. Ésta sólo se alcanza con las vivencias del día a día, con los tropiezos y la toma de decisiones que modela cada paso que damos. Madurez que vemos en cómo los personajes intentan alcanzarla a lo largo de los más de cien minutos que dura la película, representada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com