ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones De Pareja


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

El ser humano, desde su aparición siempre ha sido un ser sociable, siempre ha necesitado de compañía y afecto para saciar sus necesidades afectivas, fue allí donde nacieron las relaciones entre las personas, desde amistosas, familiares, y por supuesto de las que hablaremos, que en este caso serán las relaciones amorosas, como comúnmente se les llama, las cuales constan de 2 personas del sexo contrario, aunque hoy en día se dan casos de parejas del mismo sexo, que bueno en mi punto de vista, aun son consideradas parejas, en este ensayo mostrare algunos puntos que hay en estas relaciones, como su origen, el cual es el amor, también de cómo estas se llegan a dar y convertirse en lo que hoy es un noviazgo que avanzara hacia lo que es un matrimonio que es la mayor unión que se puede dar entre 2 personas ante la sociedad y en algunos casos en la respectiva creencia que tenga la pareja.

Para empezar, en si a que se le llama una relación?, pues en el diccionario tiene el siguiente significado “Correspondencia o conexión que hay entre dos o más cosas.” Y es que las relaciones no son más que una conexión que hay entre 2 personas, estas surgen a partir de la convivencia con esa persona, de tener una intimidad que no es más que el vínculo que desarrollamos cuando compartimos con una persona pensamientos y sentimientos que no compartimos con nadie más. Cuando experimentas esa sensación de intimidad con alguna persona en especial, te sientes apoyado, cuidado, considerado y aceptado tal y como eres. La confianza es un componente esencial de la intimidad. A partir de esto para que se de una relación amorosa, como su nombre lo dice, también tiene que haber algo muy importante, y sí, me refiero al Amor.

El amor romántico es un sentimiento intenso y nuevo que no se parece a ninguna de las otras formas de amor. Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente sentimentalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Nuestra capacidad de sentir amor romántico se desarrolla durante la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos de atracción apasionados. Incluso en las culturas donde no está permitido expresar públicamente este tipo de sentimientos, siguen estando ahí. Desarrollar sentimientos románticos y sentirse atraído por otras personas forma parte del proceso natural de crecimiento. Estos nuevos sentimientos pueden ser excitantes y emocionantes o incluso crear cierta confusión al principio. Pero al paso de los años y de las experiencias es como uno aprende a controlar ciertos aspectos en el amor, lo cual llevaran a una relación de éxito. Ahora pasando a segundo plano, hablaremos que después de haber encontrado esa conexión de intimidad y amor con esa persona, sigue la etapa del “noviazgo”.

El Noviazgo es cuando 2 personas deciden formalizar su relación, en la cual crean un compromiso de seguir al lado de esa persona a pesar de los altibajos que pueda haber en la relación, consiste en querer y decidir permanecer juntos como pareja en el futuro a pesar de cualquier cambio o desafío que pueda plantearnos la vida, ya que algunas relaciones se pueden dar en situaciones difíciles o adversas, un ejemplo de estas son las relaciones a distancia o las relaciones en donde son muy inestables las 2 personas, llegan haber muchas situaciones que provocan que las relaciones se compliquen aún más. En el noviazgo debe existir una aceptación mutua; se acepta los defectos del otro y luego estos se corrigen con amor. La cuestión es aprender a tolerar las diferencias entre los novios. Es un error querer corregir los defectos y luego aceptar al otro tal y como es, a esta etapa se le puede considerar como el periodo de prueba para que dos seres se conozcan, se acepten, se valoren,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com