ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Pareja


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  3.037 Palabras (13 Páginas)  •  8.149 Visitas

Página 1 de 13

LA RELACION DE PAREJA

INTRODUCCION

La relación de pareja es un intercambio entre dos personas, la base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de ella se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad, aceptación entre otros, además en la relación de pareja viene siendo como un pequeño plano hacia el futuro el cual debe ser un plan excluido de terceras personas. Además también abordareos el tema desde uun punto de vista mas religioso el cual nos comenta que la relación de pareja.

DESARROLLO

Una definición general de pareja puede ser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entorno social.

La consideración del género tiene una importancia relativa desde el punto de vista de la reproducción, este tema en la actualidad con el reconocimiento de los matrimonios homosexuales y sus derechos de adopción está siendo revisado social y jurídicamente hablando, sin embargo desde un punto de vista estadístico y demográfico la mayoría de las parejas son heterosexual y esta es una condición necesaria para la reproducción. El elemento fundamental de esta definición, es “Compartir un proyecto”, esto supone antes que nada compartir expectativas de futuro conjuntas; este es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue de un simple ligue.

A contnuacion les dire los principales Tipos de Pareja que existen:

* Las impulsivas.- este tipo de pareja discuten constantemente y las peleas sean convertido en un hábito, ya que de cualquier asunto originan un problema. Gritan y se desprecian en sus disputas y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones que duran días.

* Las elusivas.- Este tipo tienen miedo a los conflictos y esconden los sentimientos negativos. Fingen normalidad cuando algo les molesta y así acumulan resentimiento. Ninguno dice realmente lo que piensa, o desea, por miedo a originar una disputa. De esta forma, terminan por no conocerse uno al otro, en su obsesión por mostrarse a diario agradables el uno al otro.

* Las constructivas.- Son parejas sin miedo a discutir ya que admiten que es el único modo de llegar a acuerdos conciliadores. En sus discusiones no olvidan apostar por los diálogos antes que por la pelea. En este tipo de parejas existe más tensión que en las elusivas, pero también más emoción, diversión y, por supuesto, más calor humano.

Pero también hay que destacar que Todas las parejas pasan en algún momento de su relación por situaciones de crisis. Lo importante en esos momentos es afrontarlas y superarlas actuando con madurez y asumiendo los vaivenes de la relación como algo normal que ocurre en todas las relaciones pero que hay que tratar de solucionar. Ante las dificultades, no debemos caer en el abandono de la pareja ni dejar que las cosas se solucionen solas. Es importante una actitud activa y hacer todo lo posible por salir de esa situación, averiguando cuáles son los motivos que la provocaron y procurar que no vuelva a ocurrir.

El comienzo de una relación de pareja es una época muy emocionante que se vive con mucha intensidad. Al principio, todo es maravilloso vemos a nuestra pareja como un ser excepcional, casi carente de defectos, y todo lo que hace o dice nos parece perfecto.

Es una época de mucha comunicación y diálogo donde empezamos a conocer a la persona que amamos: su forma de pensar y sentir, sus gustos, aficiones, cualidades, defectos...

La comunicación es un arte

Cuando una persona decide compartir su vida con otra implica una aceptación de la otra persona y de uno mismo, es decir, las cualidades y defectos de uno mismo. Para aceptar a alguien es necesario conocerlo y, por lo tanto, es indispensable la comunicación en la pareja, que para que sea buena requiere que ambas partes estén dispuestas a ser abiertas, comprenderse, tener una verdadera vida en común y que se comprometan el uno con el otro. Sin olvidar que el hombre y la mujer son distintos uno del otro, y no solo físicamente, sino emocional y psicológicamente también.

El hombre es práctico, racional y competitivo; lo motivan sus logros. En cambio la mujer es más emocional e intuitiva, le dan mucha importancia a sus sentimientos y la relación que lleva con las personas. Si la pareja está consciente de que ambos reaccionan de manera muy diferente y que hablan distintos lenguajes, se evitarían muchos malos entendidos y discusiones entre los cónyuges.

Formas de comunicación en la pareja

La única manera en que nutrimos cualquier relación es a través de la comunicación. No podemos amar lo que no conocemos. La comunicación en la pareja abarca varios aspectos, a través de los cuales podemos lograr ese acercamiento. * La comunicación intelectual.- Cada vez que nos sentamos a platicar y expresamos nuestras ideas, nuestros conceptos, lo que pensamos de tal o cual cosa, estamos fortaleciendo esa relación. El simple hecho de compartir lo que leímos en un libro nos acerca. El hablar de política, el conocer los puntos de vista del otro y respetarlos, y compartir experiencias que vivimos en el trabajo, entre otros. * La comunicación emocional.- tiene su propio lenguaje, se refiere al tono de voz que usamos al hablar, a la mirada que se intercambia cariñosamente, la sonrisa compartida, el contacto físico, cualquier detalle a nivel emocional, que demuestra que uno se ocupa de su pareja. La ternura y la admiración son la clave para tener una mayor fuerza emocional. * La comunicación motriz.- Esta se da cuando se comparte una actividad, como bailar, hacer deportes juntos, o el simple hecho de ir al cine, a un museo, salir a comer una vez a la semana solos. Divertirse juntos, compartir alegrías fortalece enormemente la comunicación. Hay que buscar cómo crear esos momentos. * La comunicación instintiva.- Esta se da a través de los sentidos, la atmosfera, el entorno que nos rodea en la casa. El disfrutar de sabores, aromas, colores y temperaturas. Cuando logramos una mayor afinidad en estos aspectos, estrechamos lazos que crean identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com