ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Derecho Mercantil Con Otros Ambitos Del Derecho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Relacion del Derecho Mercantil con las Ciencias Juridicas u otras ramas del Derecho.

• Con el Derecho Civil: El Derecho Civil está vinculado con el Derecho Mercantil, porque cuando el Código de Comercio tenga cualquier laguna o vació legal, el Código Civil suplirá las lagunas del Código de Comercio.

Articulo 8 Código de Comercio: En los casos en que no estén especialmente resueltos por este Código, se aplicarán las disposiciones del Código Civil.

• Con el Derecho Administrativo: El Derecho Administrativo está vinculado con el Derecho Mercantil desde el punto de vista de las fiscalizaciones. El Estado nos pone ciertos requisitos que debemos cumplir al momento de constituir una compañía. El Derecho Administrativo también fiscaliza la enajenación.

• Con el Derecho Financiero y el Derecho Fiscal: Con el Derecho Financiero y el Derecho Fiscal existe una relación estrecha, ya que el Estado le da tratamiento fiscal a las actividades y empresas comerciales a través del SENIAT. Esto es realizado a través de los instrumentos contables, donde le va permitir al Estado regular una justa tasa de impuesto.

• Con el Derecho Penal: Con el Derecho Penal está vinculado el Derecho Mercantil, porque el Derecho Penal establece sanciones por la quiebra fraudulenta como cheque sin fondo.

• Con el Derecho Agrario: Las relaciones del Derecho Agrícola y el Derecho Mercantil surgen al diferenciar la actividad agrícola de la comercial.

Articulo 5 Código de Comercio: No son actos de comercio la compra de frutos, de mercancías u otros, efectos para el uso o consumo del adquiriente o de su familia, ni la reventa que se haga de ellos. Tampoco es acto de comercio la venta que el propietario, el labrador o el criador, hagan de los productos del fundo que explotan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com