ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Salud. Trabajo, Riesgo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

RELACION SALUD, TRABAJO, RIESGO, ACCIDENTE Y ENFERMEDAD

Existe una estrecha relación entre los términos salud, trabajo, riesgo, accidente y enfermedad. Una persona sana es un ser humano con calidad de vida capaz de satisfacer sus necesidades y de disfrutar cada momento de vida, que además se siente motivado de realizar sus labores así sean las mismas diarias y posee ganas de alcanzar nuevas cosas. Quien no goza de salud, quien enfrente alguna falla en su dimensión física, social o mental y que además el ambiente en el que se desenvuelve no favorece su crecimiento personal, ni lo estimula para ello, no sentirá ni siquiera la necesidad ni las ganas de alcanzar metas básicas de supervivencia. Por lo que resulta de suma importancia tener y conservar la salud para alcanzar nuestras metas.

Es importante aclarar que la ausencia de enfermedad no es lo mismo que tener salud, esta condición solo define la salud en la dimensión física del ser humano, no obstante la salud va mas allá, en la salud están involucrados aspectos como la calidad de vida y el entorno. El medio ambiente o entorno donde se desenvuelve el individuo repercute directamente en la salud del mismo individuo y su sociedad debido a que se constituye un agente causal de bienestar o enfermedad para estos, en la relación constante que manejan entre sí. El medio ambiente por si mismo tiene agentes que al hacer contacto con el individuo puede ocasionar enfermedades, no obstantes otro tipo de enfermedades son causadas porque el individuo en su afán de alcanzar y desarrollar mejores cosas, para su calidad de vida, transforma el entorno y ocasiona cambios que con el tiempo repe rcuten en su salud, como por ejemplo el calentamiento global.

No obstante la relación de salud y trabajo trasciende los aspectos hasta ahora abordados, ya que su relación también está dada por las características que demanda la tarea que desempeña el individuo, es decir lo que el trabajo como tal exige de parte del empleado, que puede o no representar un riesgo potencial. Asi mismo es claro que todo trabajo representa en mayor o menor medida algún tipo de riesgo para el trabajador, sin embargo el que exista un riesgo potencial aumenta la probabilidad de que suceda un accidente que influya en la salud del trabajador, contando que este último se encontraba totalmente saludable lo que disminuye su productividad, y a su vez su funcionalidad dentro de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com