ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Espaciales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

ORGANIZACION DE LA FORMA Y ESPACIO

Muy pocos edificios se componen de un único espacio y lo habitual es que estén formados por varios que, al mismo tiempo, están relacionados entre si en función de su proximidad o de la circulación que los une.

ESPACIO INTERIOR A OTRO

El “contenido” depende del “continente”

Un espacio puede tener unas dimensiones que le permitan contener enteramente a otro menor.

En esta clase de relación espacial, el espacio mayor actúa como campo tridimensional para el volumen que contiene en su interior. Para que este concepto sea perceptible es necesario que exista una clara diferenciación dimensional entre ambos espacios.

Cabe también que el espacio contenido tenga una forma totalmente distinta del envolvente y con ello se consigue hacer su imagen de objeto exento.

ESPACIOS CONEXOS.-

La interrelación entre dos espacios consiste en que sus campos correspondientes se solapan para generar una zona espacial compartida. Cuando dos espacios entrelazan sus volúmenes según este modelo, cada uno de ellos conserva su identidad y definición espacial, si bien la organización volumétrica sera objeto de variadas interpretaciones.

La porción en que se enlaza ambos volúmenes puede estar igualmente compartida por ambos.

La porción de enlace puede intentarse preferentemente en uno de los espacios y transformarse en una parte integrante del mismo.

Finalmente, dicha zona puede desarrollar su propia individualidad y constituir un volumen que se une a los dos espacios de partida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com