ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Espaciales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones espaciales:

1.-Es necesarios para poder resolver problemas físicos, matemáticos, gráficos. Se puede estudiar la geometría vectorial atreves de la cual podremos da solución, de problemas matemáticos con su uso.

2.-Espacios vinculados por otro común.

3.-Dos espacios a los que separa cierta distancia pueden enlazarse o relacionarse entre si con el concurso de un tercer espacio, el cual actúa de intermediario. La relación que une a los dos primeros deriva de las características del tercero, al que están ligados por un nexo común.

4.- El espacio intermedio puede diferir de los dos restantes en forma y orientación, para así manifestar su función de enlace. Todos ellos, incluido el espacio intermedio, también pueden ser idénticos en forma y tamaño, produciendo así una secuencia de espacios.

5.-Si es suficientemente grande, cabe que el espacio intermedio pase a dominar la relación establecida y a organizar a su alrededor cierto número de espacios. La forma del espacio intermedio está en función de las formas y las orientaciones de los espacios que se pretende enlazar y relacionar.

IMAGEN DEL MEDIO AMBIENTE:

1.- Conjunto de elementos naturales y artificiales (lo construido) que constituyen una ciudad y que forman el marco visual de sus habitantes, tales como: colinas, ríos, bosques, edificios, calles, plazas, parques, anuncios, etc.

2.- La relación y agrupación de estos elementos define el carácter de la imagen urbana, está determinada por las características del lugar (topografía, clima, suelo, etc.) por las costumbres y usos de sus habitantes, por la presencia y predominio de determinados materiales y sistemas constructivos así como por el tipo de actividades que desarrolla la ciudad (industrial, agrícola, etc.)

3.- El reflejo de las condiciones generales de un asentamiento: el tamaño de los lotes y la densidad de población, el nivel y calidad de los servicios, la cobertura territorial de redes de agua y drenaje, la electrificación y el alumbrado, el estado general de la vivienda, etc.

4.- La imagen urbana es finalmente, la expresión de la totalidad de las características de la ciudad y de su población.

5.- Manejo adecuado, la composición de aspectos como: forma, textura, color de volúmenes y masas de la edificación. La relación sensible y lógica de lo artificial con lo natural, logrará un conjunto visual agradable y armonioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com