ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Las Relaciones Humanas

 Que son las relaciones humanas

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las relaciones humanas se refieren al proceso de formación de los empleados, atendiendo a sus necesidades, fomentando una cultura de trabajo y la resolución de conflictos entre los diferentes empleados y directivos.

 Importancia de las relaciones humanas

Aumenta el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales, disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos, crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

El relacionarse no solo lleva a una comunicación eficaz sino también a entablar un grado de confianza con otro tipo de personas con diferentes niveles de educación y en las diferentes etapas de vida del individuo, esto sin distinción alguna posible. En la carrera profesional de enfermería el relacionarnos con la persona, familia y comunidad es muy importante porque de esta forma conoceremos sus problemas, necesidades y la importancia que tiene cada una de ellas, también la enfermera debe saber cómo relacionarse y comunicarse con el resto del equipo de salud.

 Tipos de relaciones humanas

 Primarias: Son aquellas en la que se trata a la persona por la persona misma, no por su función o porque nos preste un servicio determinado.

• Las relaciones de una pareja.

• Las relaciones con la familia.

 Secundarias: Son aquellas que se dan en función de obtener una utilidad.

• Las relaciones paciente-doctor

• Ingeniero- cliente

• Maestro-alumno

 Factores que afectan las relaciones humanas

 Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.

 Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado

 Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas

 Represión; Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos

 Aislamiento; Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa

 Fantasías; Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.

 Sentimiento de Superioridad o Inferioridad; Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias

 Personalidad del individuo

 Características profesionales de la persona.

 Factores que ponen en funcionamiento las relaciones humanas

Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender un puente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen. Qué nos enseña las Relaciones Humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com