ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas: El Impacto Interno O Externo.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Públicas:

El impacto interno y externo en la vida de las empresas.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar sobre las diversas que actualmente dominan el mercado productor en nuestro país y en el mundo.

Pero muy pocas veces son muy pocas las personas que se interesan o que saben cómo es que una empresa está conformada, o quienes son las personas que las conforman.

Los ¨elementos¨ básicos de una empresa mencionando a algunos podrían ser: el gerente general, subgerente, contador, el encargado de marketing, publicista y encontramos a él publirrelacionista.

Todos imaginamos lo que cada uno de estos individuos realiza en sus puestos. Podríamos decir del gerente general se encarga de coordinar todas las áreas, el subgerente lo suple, el contador de llevar todas las cuentas, el encargado de marketing todo lo relacionado al mercado en el que la empresa venderá sus productos, el publicista como su nombre lo dice dar publicidad al producto, y el publirrelacionista de llevar las relaciones que tiene la empresa, esto lo podemos decir solo como una simple respuesta a lo planteado, pero no sin indagar lo que en realidad hace cada uno de ellos.

Pero enfoquémonos en si a lo que se quiere llegar, el papel del relacionista público en la empresa.

Si solo queremos dar una respuesta simple, podríamos decir lo anterior, pero en sí. ¿Cuáles es la función del relacionista público en la empresa?, ¿es indispensable el publirrelacionista público en una organización?, ¿Qué función realiza el publirrelacionista?

Empecemos por conocer que son las relaciones públicas. El relacionista público, es el encargado de conservar la imagen positiva que tiene una empresa de cara al público o a otras empresas, que tiene como objetivo generar mejores oportunidades de negocio para que la empresa pueda prosperar.

Pero las relaciones públicas o el publirrelacionista, tiene múltiples tareas, como:

Manejar a los medios de comunicación, para al apoyo a las estrategias de la mercadotecnia ya sea para apoyar productos o servicios que sean favorables para la entidad.

Establecen relaciones cooperativas con los representantes de la comunidad, ya sean empleados y grupos de interés los cuales son representados mediante notas informativas o correos electrónicos.

Mantienen informados a los grupos de accionistas sobre las políticas de la organización.

Realizan comunicados de prensa, contactan periodistas.

De todas estas funciones se encarga el publirrelacionista, ya que toda información que se maneje de la empresa así se buena el relacionista público debe de saber cómo manejarla, para favorecer a esta o ya se información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com