ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Biblioteca


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

MAYO

BIBLIOTECA ESCOLAR

La Biblioteca Escolar acorta la distancia entre el libro y sus posibles usuarios, y permite que los alumnos compartan momentos de consulta, investigación y lectura con propósitos muy diversos; ello favorece la interacción y el intercambio de ideas. Al mismo tiempo, gracias a que los materiales de lectura están a la mano para un uso habitual y significativo, tanto dentro como fuera del aula, alumnos y profesores pueden compartir la experiencia de manejar, conservar y organizar el funcionamiento de los mismos. Es por ello que en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en este mes se realizaron las siguientes actividades

Promueve una campaña de:

Restauración de los libros de la Biblioteca Escolar.

Limpieza de la Biblioteca Escolar. Se organizo a los alumnos y se les repartieron los libros de la biblioteca del aula con mayor desgaste, los alumnos cocieron y forraron con papel contac los libros en conjunto con sus padres y se realizó un inventario de cada uno, de acuerdo a sus características de restauración (buen estado, regular, mal estado)

Los alumnos realizaron la restauración de libros de la biblioteca

BIBLIOTECA DE AULA

Se invitó a los alumnos a que identificaran los libros menos leídos con el propósito de que se promueva su lectura, con base a eso cada uno de ellos elaboró portadas gigantes para exponerlas a la comunidad escolar y promover el interés hacia ellos, los alumnos hicieron buenos trabajos algunas portadas quedaron muy bien elaboradas con mucho parecido a lo que refleja el libro como se puede mostrar a continuación. Todos alumnos hablaron del libro que les tocó e invitaron a la comunidad en general a realizar el hábito por la lectura.

Se realizó la exposición de la reproducción de portadas de libros

VINCULACIÓN CURRICULAR

Se pidió a los alumnos que pensaran en los juegos que se practican e la escuela, en casa o en algún centro recreativo, cada uno de ellos anoto la reglas y el proceso en cómo se realizaba el juego, posteriormente se clasificaron de acuerdo a las características, se expusieron y a votación se realizaron los más populares.

Se realizó el juego de enredados con los alumnos

LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA

Se pidió a los alumnos que buscara en la biblioteca alguna lectura que tratara de la historia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com