ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia de la propriedad del orden


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

rINTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare de la importancia de la relevancia de propiedad del orden de los números, sus propiedades y la representación geométrica.

Se puede decir que los números naturales son un conjunto ordenado, esto se refiere a que en un par de números siempre uno va a ser mayor que otro, se va a saber cuál es el mayor y cual el menor, o sin son iguales.

Para llegar a la comprensión de estos temas los describiré, para que al aplicarlos sea de una manera fácil, entendible para los alumnos al final puedan resolver este tipo de problemas ya sea de manera individual y grupal.

Y así poner en práctica con los alumnos, en donde se hacen comparaciones de objetos y el niño comience a contar analizando cual es el mayor y cuál es el menor y por cuanta diferencia de cantidad de números.

Por eso son importantes los números naturales, para que el niño llegue a comprender por qué los números deben de ser ordenados y se puede mencionar que algunas veces no lo son y se descomponen o se separan los números en palabras más simples para que el niño ponga en práctica sus conocimientos en la suma y en la resta.

Para realizar la comparación de los números es importante para apoyarnos en las representaciones geométricas, es un facilitador para crear ejercicios adecuados para que comprendan el orden de los números, y así no sea necesario que realice una comparación uno a uno, que sea global, porque algunos ejercicios no son geométricamente similares.

Algunos de los objetivos que se plantean al resolver ejercicios del orden de los números serian:

• Aprender con facilidad rapidez los números y sus propiedades

• Localizar el numero sucesor y antecesor.

• Agilizar el proceso mental de los números.

• Buscar estrategias mentales para construir el número mayor o menor según sea el caso.

CONCLUCÓN

Todo esto nos servirá para saber si en realidad el alumno comprendió totalmente el orden de los números con la representación geométrica que definitivamente es base para la comprensión del tema, y así para a lo siguiente que es la noción de la resta y la suma.

A lo largo de estas semanas he llegado a comprender todo lo necesario para aplicar ciertos temas y formarme como futura maestra.

Aprendí principalmente que la aritmética tiene un propósito en la vida y las reflexiones de los problemas.

Por eso afirmo que es importante la comprensión del orden de los números como así también sus propiedades y representación geométrica, sin ellos el niño no podría llegar a conocer las bases principales de la noción del número.

.

Bibliografías

Enciclopedia general básica temática ilustrada, Nora Butto, 2006, pag.297

https://prezi.com/g5sm8nildvpt/relevancia-de-la-propiedad-del-orden-de-los-numeros-sus-pro/#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com