ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión Y Comportamiento Social


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La religión y la iglesia han formado parte de la vida cotidiana desde hace miles de años, son parte fundamental de las sociedades y siempre han estado presentes en ellas. Su naturaleza surrealista ha provocado la riña directa con las explicaciones científicas en diversos aspectos.

Como las religiones proporcionan a los creyentes un conjunto de normas y valores comunes, constituyen una importante fuente de solidaridad. Las creencias, los rituales y los vínculos religiosos contribuyen a crear una “comunidad moral” en la que todos los miembros saben comportarse con otros. (Wuthnow, 1993). En ese sentido, la religión proporciona a sus creyentes un conjunto de comportamientos esperados y una ideología que provoca que las personas que forman parte de ella actúen de una manera específica y nieguen ciertas cosas sin preguntarse mucho acerca de ellas.

La religión también implica que algunas de sus creencias se conviertan en rituales de manera que estos aspectos conductuales una vez que toman forma identifican a los individuos como parte de una comunidad religiosa.

Por otro lado una iglesia se define como una entidad religiosa grande y establecida. Suelen tener una estructura formal y burocrática, con una jerarquía de cargos religiosos, y son quienes muestran la cara conservadora de la religión, pues están fundadas en un orden institucional.

Como contraparte encontramos las explicaciones científicas que si bien en cierto no tienen todas las respuestas, con el avance que ha ido evolucionando más en los últimos años nos ha permitido explicar y conocer muchas cosas de manera más fundamental. El propósito principal de este documento es dar un enfoque centrado a la influencia de la religión y la iglesia en la vida de las personas. Tengo la intención de mencionar la manera en que esta importante parte de la vida humana de la misma manera que puede beneficiar a unos, puede llegar a perjudicar a otros con sus comportamientos cerrados y estrictos con la comunidad que forma parte de una iglesia.

Se pretende mencionar las situaciones en las que vive una comunidad en extrema cultura religiosa y cómo la iglesia y las costumbres que tienen que ver directamente con ella llegan a formar parte de sus vidas de tal forma que pierden el interés por otros enfoques que les podrían beneficiar.

Desarrollo

 Ideas sociológicas sobre la religión

La religión es una variedad de prácticas religiosas con un conjunto de creencias y rituales que se expresan en una gran variedad de culturas humanas. Los principales ideales que inspiran estas convicciones profundas en los creyentes son parte de la explicación, el sentido, significado y propósito que éstas le dan a la vida. Al mismo tiempo se pretende adoptar una perspectiva equilibrada de este aspecto.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com