ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Y El Entorno Social


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Etiquetas: Religión

Literatura, lengua, idioma, cultura, arte, historia, poder, gobierno, filosofía, debate, muertes, genocidio, sociedad, imperios, aceptación, tolerancia, violencia, optimismo, esclavo... Todas esas palabras y más están relacionadas de una u otra forma con la religión, pero ¿qué religiones? A lo largo de la humanidad han habido no decenas, si no cientos y cientos (y quizá, miles) de religiones, cultos y sectas de diferentes índoles Algunas tan iguales a otras que podrían ser consideradas lo mismo, otras, tan diferentes que si se juntaran dos fanáticos estos acabarían despedazándose. Sin duda la religión que más peso tiene actualmente y lo ha tenido a lo largo de la historia es el cristianismo, pero jamás ha sido el único. Desde el siglo de las luces estamos experimentando una abertura de ojos científica que busca explicar cosas que para la iglesia eran totalmente tabú; todos los hechos inexplicables eran atribuidas a Dios, o a los dioses, llevando a los hombres en su tiempo a pensar que la lluvia, los rayos, y hasta el mar era obra de intervención divina. Cada vez Dios fue recluyéndose a hechos que para su época se mantuvieran inexplicables.

Hay quienes explican que Dios obra a través de la ciencia, y esto es parte de la opinión de cada uno, pero como no es un debate directamente sobre la existencia divina, se deja a otros posts en el foro.

Sea como sea, el hombre siempre se interesó en si mismo, su existencia y su propio raciocinio. Los dioses egipcios, griegos, romanos, el Yavhé de los judíos, el Cristo de los cristianos, el Ala musulmán, Quetzalcoatl, La Serpiente Arcoiris, y cientos más de entes relacionados con la creación y la liberación espiritual del hombre.

La influencia de estos seres sobre la sociedad es clara, relacionados con las palabras que al principio fueron citadas. La pregunta sería, ¿fue esto totalmente positivo? ¿Totalmente negativo? ¿Más positivo que negativo o viceversa? ¿Algún día podrá mantenerse un equilibrio entre la existencia de Dios y los avances científicos? ¿Algún día la sangré dejará de caer gracias a conflictos debido a la intolerancia?

-No respondan estas preguntas a pie de letra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com