ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remate como Proceso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

1) Explique con palabras propias el Remate como Proceso: Lugar y fecha- Revisión de los Bienes- Apertura del Remate - forma de anunciar e individualizar los bienes en venta - Oferta y Puja.-

El lugar del remate será donde se tramita la ejecución, entiéndase por tal, al territorio donde tiene competencia el juez, o, si es un inmueble, en el de ubicación del inmueble, según disponga el juez.

Actualmente, se perdió la costumbre de rematar en el inmueble embargado, haciéndolo en los salones de remate de los colegios o corporaciones.

La fecha y hora deberá hacerse en días hábiles consignado en el edicto y se inicia entre 5 y 15 minutos después de la hora fijada.

En la revisión de los bienes el martillero debe dejar constancia en el edicto de remate, el lugar, día y hora en que pueden ser revisados los bienes.

El acto de apertura debe llevarse a cabo en el lugar y hora establecidos anunciado convenientemente. El local adonde se remata debe tener desplegada una bandera roja, con el nombre y matrícula del martillero actuante. Una vez, transcurridos los minutos de espera, el rematador leerá el edicto publicado a tal fin, individualizando los bienes y las condiciones del mismo. Acto seguido declara abierta la puja, comenzando a recibir las ofertas de los presentes.

En cuanto a la forma de anunciar o individualizar los bienes en ventas, se anuncian el o los bienes a subastar a viva voz y en idioma nacional, detallando características. Se pueden vender por separado, según su género, naturaleza o utilidad.

Por ultimo tenemos la oferta y puja, que se inicia desde el momento que le martillero abre el acto, donde se ponen en manifiesto las diferentes ofertas; desde que se lanza la primera oferta hasta la última tenemos una puja, estas son independientes una de otra. Se adjudica el bien a la oferta más alta.

2) ¿Cuando estamos ante la presencia de un Postor Remiso?

El postor remiso es aquella persona que realizo la mayor oferta y por lo tanto le es adjudicado un bien en remate, no paga, no suscribe el acta de remate, retirándose del lugar del mismo. También se aplica a quien habiendo sido adjudicado, firmado el acta de remate y abonado la seña, y demás importes al momento del remate, no paga el saldo del inmueble comprado, una vez aprobada por el juez la subasta.

3) Explique Saldo Insoluto y sus efectos Jurídicos.-

Habiéndose configurado un caso de postor remiso, habiendo un saldo insoluto, el juez ordenará una nueva subasta. El postor remiso será responsable por la disminución del precio que se obtuviere en la segunda subasta, como así también por las costas causadas con ese motivo. El martillero tendrá derecho también a cobrar comisión y al reembolso de los gastos de ambos remates y será responsable el postor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com