ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparacion De Windows Cn Versiones Desatendidas


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta practica se vera como resolver con conocimientos básico-intermedios de formateo y uso de SO operativos modificados o las versiones ya tan populares “desatendidas” de Windows.

El problema en este equipo, es la falta del controlador de disco duro, después de una errónea instalación de xp, y también, la formateada de el Disco Duro, el cual ya contenia un SO, y al no lograrse la instalación de xp, algunos archivos importantes fueron borrados, a tal grado de que no se lograba instalar ningún sistema operativo debido ala falta de reconocimiento de dicho disco duro.

Desarrollo

El primer paso, y el mas lógico, fue recurrir a la instalación del controlador por medio de disco(el controlador fue buscado en la pagina de la marca, es necesario especificar el modelo del disco duro).

Cuando se introduce el SO a instalar, al llegar a la fase donde pide en que partición instalar, y no reconocer ninguna, automáticamente aparece la opción de instalar el driver, y da la opción de escoger entre usb, cd-rom o algún dispositivo que sea permitido.

Es seleccionada la opción de cd,, pide que sea insertado el cd donde se contienen los driver. En este caso no fue reconocido el driver, lo cual indica que deberá ser reconocido de otra forma.

Al no ser aceptado el driver de esta forma, se toma la decisión de usar una versión desatendida de xp, la cual contiene, en dicha versión, todos los controladores o en su caso, los equivalentes, para activar cualquier disco duro SATA.

Este SO se inicia normalmente, con la diferencia, que antes de correr el SO, verifica, todos los discos, e inicia la instalación de los controladores, para asegurar la conexión entre los dispositivos del equipo; ya que esto pasa, comienza con la instalación del xp(versión utilizada de SO).

Y bien termina la intalacion normal del SO, se procede a instalar un programa para particionar. Para esta practica fue utilizado el Paragon partitions, ya que es sencillo de usar.

Se decide hacer una partición, ya que, después de algunas pruebas, no se encontró una versión de Windows 7 que aceptara el HDD, si no xp en esta versión desatendida.

Al entrar en paragon partition, se toma la opción de realizar una nueva partición; el programa muestra el espacio en disco y como esta repartido, en este caso, están dos particiones, la default que siempre se guarda para archivos de sistema, y la de espacio disponible.

Para la nueva partición, se toman 10gb, solo para instalar que nos permita instalar el SO Windows 7.

El siguiente paso es dejar que la maquina realiza los cambios necesarios para hacer la partición. Una vez hecha la partición, se reinicia el equipo, ahora con el disco de w7, para bootear e iniciar con la instalación de dicho sistema. Los pasos que siguen se realizan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com