ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versiones más recientes de Windows


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

Windows

Es un sistema operativo desarrollado y vendido por Microsoft, el cual fue introducido el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces graficas de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, y sistemas operativos basados en Linux.

Versiones más recientes de Windows:

Windows 7 (para equipos de escritorios, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center);

Windows Server 2012 (para servidores);

Windows Phone 7.5 (para dispositivos móviles).

Windows se clasifica en las siguientes versiones

Windows 1.0

Es un programa conocido como MS-DOS Executive, este programa no permite la superposición de ventanas. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.

Windows 2.0

Fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. Su éxito se debió a la incorporación de nuevas aplicaciones como Excel y Word. Las versiones 2.0x de Windows utilizaban memoria en modo real, lo que limitaba a 1 megabyte la memoria RAM.

Windows 2.1

Fue lanzado en dos diferentes versiones: las cuales son Windows/386 para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows/286, todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la Área de memoria alta. Apple demandó a Microsoft por lo parecido del software a su sistema MacOS, Microsoft ganó la demanda.

Windows 3.0 y 3.1

Windows 3.0, se originó en 1989, por un grupo de programadores de Microsoft, de forma independiente decidió desarrollar un nuevo Windows en modo protegido, como un experimento. Windows 3.0 tuvo un gran éxito, el cual incluía una interfaz de usuario mejorada, así como mejoras técnicas para hacer un mejor uso de las capacidades de gestión de memoria de 80286 y 80386 procesadores de Intel. Windows 3.1 es la primera versión de Windows NT de Microsoft, línea de sistemas operativos de escritorio y servidores de negocios. Fue lanzado el 27 de julio de 1993.

Windows 95, 98, y Me

Windows 95, fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado.

Windows 98, fue lanzado en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).

Windows Millennium Edition (Windows Me), añade una nueva característica denominada «Restaurar sistema», que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior.

Familia NT o Windows NT

Windows NT 3.1 (1993), seguido por NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996), y Windows 2000. Windows Server 2003, lanzado un año y medio después de Windows XP, trajo Windows Server al día con MS Windows XP. Después de un proceso de desarrollo largo, Windows Vista fue lanzado hacia el final de 2006, y su homólogo de servidor, Windows Server 2008 fue lanzado a principios de 2008. Windows CE, es también un verdadero sistema operativo 32 bits que ofrece diversos servicios para todas las subestaciones de trabajo de explotación.

Windows CE (oficialmente conocido como Windows Embedded)

Es una edición de Windows que se ejecuta en equipos minimalistas, tales como sistemas de navegación por satélite y, excepcionalmente, los teléfonos móviles. Windows Embedded se ejecuta como CE, en lugar de NT, por lo que no debe confundirse con Windows XP Embedded, que es NT.

Futuro de Windows

Windows 8

Ah terminado su desarrollo, y será lanzado al mercado el 26 de octubre de 2012. Windows 8 ha sido diseñado para ser utilizado tanto en tabletas como en PCs. La tableta Microsoft Surface será lanzada junto con Windows 8, como un competidor para el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung. Se ha anunciado que Microsoft Surface estará disponible en dos ediciones - una para el usuario final típico, y una edición profesional dirigido a diseñadores y otros usuarios basados en el trabajo. Windows 8 RTM fue lanzado el 1 de agosto de 2012.

Historia

 En noviembre de 1985 se lanza la primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0.

 Compitió con el sistema operativo de Apple.

 Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad.

 No era un sistema operativo completo, más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.

 En noviembre de 1987 Windows versión 2.0, fue un poco más popular que su precesor.

 1988 lanzamiento de Windows versión 2.03, incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras.

 1990 lanzamiento de Windows versión 3.0.

 Primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial.

 En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT.

 Basado en un nuevo kernel.

 NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la Multitarea apropiativa.

 El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95.

 Fue diseñado para sustituir no solo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS.

 Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me.

 25 de junio de 1998, lanzamiento de Microsoft Windows 98.

 Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999.

 Microsoft lanzó Windows 2000 en febrero de 2000.

 En octubre de 2001, Microsoft lanzó Windows XP.

 Dos ediciones distintas, «Home» y «Professional», el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional.

 En abril de 2003, Windows Server 2003.

 Se introdujo, reemplazando a la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número de nuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad; lo cual fue seguido en diciembre de 2005 por Windows Server 2003 R2.

 El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzó Windows Vista.

 Contiene una serie de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad.

 Disponible en varias ediciones diferentes.

 Objeto de muy severas críticas debido a su patente inestabilidad, sobredemanda de recursos de hardware, alto costo, y muy alta incompatibilidad con sus predecesores, hecho que no ocurría con éstos.

 El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7.

 Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.

 El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview, la versión beta de Windows 8.

 El presidente de Windows Steven Sinofsky dijo que más de 100.000 cambios realizados desde la versión de desarrollo.

 En el primer día de su lanzamiento, Windows 8 Consumer Preview fue descargado más de un millón de veces.

 Están configurados para expirar el 15 de enero de 2013.

...

Descargar como  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt