ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las versiones de Windows


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES UN COMPUTADOR?

También llamada PC, es un dispositivo que nos permite procesar información, es una maquina capaz de enviar y precisar cierta información de enviar y precisar cierta información en un tiempo determinado mediante ella podremos escribir, jugar y comunicarnos con otras personas alrededor del mundo sin importar la distancia, son cientos de miles las aplicaciones que le podemos dar a una computadora, y cada usuario puede usar las herramientas necesarias para que la PC la asista en cada tarea que este comience.

HARDWARE

Es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, por ejemplo: el monitor, el CPU, memoria ram, teclado.

Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware .que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario.

a. El hardware básico; agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto.

b. Hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.

SOFTWARE

El software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos; en nuestra computadora todos los programas usados son software. El Windows, el Outlook, el Firefox, el Internet Explorer, los antivirus e inclusive los virus son software. Un software de computadora está compuesto por una secuencia de instrucciones, que es interpretada y ejecutada por un procesador o por una máquina virtual. En un software funcional, esa secuencia sigue estándares específicos que resultan en un determinado comportamiento.

SISTEMA OPERATIVO

El programa (o software) más importantes de un ordenador para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos Periféricos tales como impresoras, escáners, las funciones básicas del sistema operativo son administrar os recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en disposiciones de almacenamiento.

BASES DE DATOS

Es un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Es una herramienta para recopilar y organizar información, en las bases de datos se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos o cualquiera otra cosa. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) cada uno de los elementos que componen un registro. Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Es el encargado de controlar todas las funciones internas de un computador, un computador no puede funcionar si este no tiene instalado un sistema operativo. Además les ofrece a los usuarios un entorno unificado y amigable al usar el computador y de los archivos que tiene almacenados.

CARACTERÍSTICAS

- Ofrece un entorno gráfico basado en ventanas, iconos y gráficos que lo hacen muy amigable y sencillo de usar.

- Utiliza el ratón o mouse para manejar el puntero y controlar el equipo.

- Incluye el navegador Internet Explorer.

- Es compatible con el paquete de oficina Microsoft Office.

VERSIONES DE WINDOWS

Windows 1 y Windows 2:

Las primeras versiones de Windows existentes en el mercado surgieron como complementos gráficos del sistema operativo DOS. No eran un sistema operativo completo, sino que era sólo la interfaz gráfica, que de igual manera no tiene nada que ver con lo que tenemos ahora.

Windows 3 y Windows NT 3:

Luego de que IBM y Microsoft rompieran su contrato de sistemas Windows para equipos IBM, surgió Windows 3, el cual tuvo ciertos cambios comparado con las anteriores versiones, pero el gran éxito fue el surgimiento de Windows 3.1, lo cual tuvo una gran cantidad de ventanas.

Windows 95:

Con Windows 95 surgieron grandes cambios en los sistemas operativos, además de tener grandes cantidades de ventas, ya que en 4 días ya se habían vendido 1 millón de copias.

Windows 98:

Cada vez más cerca de lo actual, llegamos al Microsoft Windows 98, en el cual se incluyó la entrada de DVDs, y la incorporación del puerto USB. Con el Windows 98 también venía incluido el Internet Explorer.

Windows 2000:

Inició un nuevo siglo de sistemas operativos para computadoras.

Windows ME:

También conocido como Windows Multimedia Edition, o Windows Millenium.

Windows XP:

Fue el gran cambio que tuvo Microsoft con Windows, siendo esta una de sus versiones más populares a lo largo de toda su historia, con increíbles mejoras gráficas, un gran incremento de velocidad y agilidad.

Windows Vista:

Se puede decir que Windows Vista fue otro de los fracasos de Microsoft en su sistema operativo Windows.

También existen 6 tipos de Windows:

- Windows 7 Starter

- Windows 7 Home Basic

- Windows 7 Home Premium

- Windows 7 profesional

- Windows 7 Enterprise

- Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com