ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versiones De Windows


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

WINDOWS 1.0

Microsoft Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto.

WINDOWS 2.0

Windows 2.0 fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 en mayo de 1990; no obstante, Windows 2.0 recibió actualizaciones y soporte por parte de Microsoft durante catorce años hasta el 31 de diciembre de 2001, cuando dejó de recibir soporte técnico.

WINDOWS 2.03

Dos años después de haber lanzado su primer esbozo de Windows 1.0 en 1985, lanzan su segunda versión ya en la numeración 2.03 (en 1987). Esta nueva versión incorpora muchas mejoras muy llamativas. Por ejemplo ya cuenta con una interfase mucho más parecida a la que posteriormente utilizarían definitivamente, la interfase gráfica. Nuevamente valiéndose de la restringida interfase de texto y unos cuantos colores nos muestran una serie de ventanas que no se podían mover mucho y no tienen la agilidad que hoy demuestran.

WINDOWS 3.0

Windows 3.0, un entorno gráfico, es el tercer gran lanzamiento de Microsoft Windows, y fue lanzado el 22 de mayo de 1990. Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en el delantero del GUI. Fue seguido por Windows 3.1.

Windows 3.0 se originó en 1989 cuando un grupo de programadores de Microsoft [¿quién?] Independientemente decidieron desarrollar un modo protegido de Windows como un experimento. Ellos improvisado un prototipo en bruto y lo presentó a los ejecutivos de la compañía, que fueron lo suficientemente impresionado como para aprobarlo como proyecto oficial.

WINDOWS 3.1

Windows 3.1, lanzado en abril de 1992 proporciona mejoras significativas a Windows 3.0. En sus primeros dos meses en el mercado, vendió sobre 3 millones de copias, incluyendo mejoras de Windows 3.0.

En respuesta a la aparición de OS/2 2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Cuando Microsoft hizo de TrueType el formato estándar de fuente para Windows 3.1 optaron por utilizar la Arial en vez de la Helvetica, probablemente porque era más barata y sabían que la mayoría de la gente no notaría la diferencia ni se preocuparía por ella. Apple también hizo estándar el TrueType al mismo tiempo pero ellos incluían la Helvetica, no la Arial, y le pagaron los derechos a Linotype.

WINDOWS NT

Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Tecnología Nueva" (New Technology).

WINDOWS 95

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)1 incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

WINDOWS 98

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com