ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparto De Utilidades


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

PARTICION DE UTILIDADES

Este es un tema interesante y de gran estímulo para el trabajador, ya que a primera vista genera expectativa de un ingreso adicional al salario percibido mensualmente por su labor asignada dentro de la empresa.

Pero para llegar a esta retribución adicional el trabajador ha debido pasar por una serie de actividades laborales que le permitan a la empresa generar riqueza y para eso se debe incrementar las ventas o servicios, bajar costos para así lograr un mayor y mejor resultado económico.

Este ingreso adicional de dinero normalmente se hace por medio de bonos u otros pagos previamente convenidos y sería considerados como incentivos más no como una real partición de las utilidades de la empresa al final del ejercicio contable, ya que partición de utilidades realmente las hacen son los socios y dueños de las empresas quienes se llevan las ganancias propiamente dichas.

Esta remuneración adicional que percibe el trabajador es un incentivo muy grande, desde al menos dos puntos de vista, uno es que tiene obtiene unos recursos extras que le permiten mejorar su capacidad monetaria así sea transitoriamente y la segunda es que le da la sensación de que la empresa va por buen camino y eso le permite respirar tranquilo ya que va a tener asegurado su puesto de trabajo a medida que la empresa crezca día a día.

Cuando el trabajador está satisfecho con los ingresos recibidos por su labor va a rendir mucho más y a producir más y mejor y por consiguiente a la empresa le va a ir mejor.

Al producirse el reparto de las utilidades con los trabajadores así la cuantía no sea muy significativa es una actividad en la cual ganan las dos partes y esto es lo que se debe buscar al final.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt