ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Diario De Campo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Hola soy Edna Ramos, maestra de Educación Primaria quien se preocupa y se ocupa de la formación de los niños de la escuela primaria <b> General Ángel Flores </b> Ubicada en la localidad de Lo de Sauceda, Navolato, Sinaloa.

Desde pequeña sentí atracción hacia la docencia ya que pertenezco a una familia que por décadas se ha dedicado a ello.

Guardo recuerdos muy especiales de una maestra que dejo una profunda huella en mí, dado que dentro de sus estrategias de enseñanza nos motivaba para decidir lo que queríamos llegar a ser, y sobre todo por la dedicación y gusto con la que ejercía su profesión.

Veo con tristeza que año tras año un mayor número de alumnos pierden el interés en las actividades escolares, por lo cual me he propuesto despertar en ellos el sentido de asistir a la escuela, que comprendan que se puede lograr una formación en conocimientos y en valores en ésta que es su segunda casa.

Dentro de mi práctica docente me enfoco en desarrollar en mis alumnos las competencias básicas que les sean útiles para enfrentarse a las adversidades que se les presentan en esta vida actual tan compleja.

Así también, lograr una enseñanza reflexiva que deje marcada en mis alumnos huella en cuanto a cómo alcanzar una mejor calidad de vida, dando mayor importancia a vivir con valores y entre valores, siendo personas de bien.

Me comprometo a mejorar el toque de mi enseñanza, el estilo de comunicación y lazo que tengo con cada uno de mis alumnos y con el grupo en general, la parte que distingue a cada maestro y que a cada uno lo hace especial en sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com