ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Situaciones y dificultades que se presentan en la profesión.

En el ejercicio se presentan infinidades de dificultades, el profesional debe tener la preparación suficiente para enfrentarla, dentro de ella están los problemas complejos y las chicanas que es la más condenable de todas. Chicanas significa: triquiñuela, arteria, mentira, enredo y embuste. El profesional del derecho debe enfrentar estas situaciones aplicando los principios deontológicos.

Dificultades:

1) La falta de jueces o más bien salas y personal administrativos para el despacho de los asuntos judiciales. Los tribunales nacionales, principalmente los de los pueblos como Santiago, La Vega, San Cristóbal, La Romana, Higuey y otros, están abarrotados de trabajos, es decir, una sola sala contiene miles de expediente pendiente de decisión. Un solo juez tiene que conocer un listado de hasta 35 audiencias civiles; lo cual es humanamente imposible atender con calidad.

2) Otra dificultad es una serie de actuaciones absurdas que son exigidos hacer para tramitación de ciertos servicios. Tal es el caso de la certificación de firmas de un notario. En ninguna parte de ninguna ley exigen que la firma de un notario haya que certificarla ante la Procuraduría, sin embargo, los abogados no han sido capaces de liberarse de esta dificultad.

3) La dificultad más difícil es la que se presenta con los familiares de un cliente que lo condenaron y sus familiares entendían que saldría en libertad, ya que ellos alegan que es inocente, entonces deciden no pagar la otra parte de los honorarios convenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com