ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la visita al museo MIDE.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la visita al museo Mide

El domingo pasado asistí al museo interactivo de economía o mide el cual se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, llegamos alrededor de las 12:30 de la tarde.

Al entrar al museo una señorita nos recibió y nos mostró algunas de las áreas para mayor información u objetividad de acuerdo a nuestro trabajo. Pasamos a taquilla y tuvimos un descuento por ser estudiantes.

Los auxiliares del museo nos recomendaron empezar de forma descendente el recorrido para poder entender desde un principio el origen de la economía y la importancia de esta en la humanidad y el desarrollo que tiene cada ciclo en el planeta.

Empezamos con la afectación ambiental y las posibles soluciones a problemas frecuentes como los son: el clima, la escasez de bienes y servicios así como la falta de agua y varios factores naturales. Nos mostraron el desarrollo que tienen los países de nivel bajo hasta los países con ingresos altos, nos dan opciones de cómo el mundo funcionaria de mejor manera si tuviéramos más cuidado con lo que contaminamos, algunos ejemplos son: bicicletas en lugar de carros, calentadores solares, jardines en las azoteas, sembradíos verticales, calentadores solares, etc.

Nos informa como se obtiene el costo real de los bienes y servicios que tenemos como por ejemplo: costo de producción, costo social, costo ambiental y obtenemos el costo real.

También vimos la forma de reciclar de donde vienen y donde terminan tus cosas; extracción, producción, distribución, uso y desecho.

De ahí pasamos a conocer como se realizaba el dinero, la forma de hacer los billetes que actualmente manejamos, así como los que ya están fuera del mercado, entramos a un simulador de mercado donde pudimos conocer un poco de cómo trabaja la bolsa de valores y los datos que toma en cuenta para la determinación de un costo. Nos explicaron que es un mercado y los 4 componentes para lograr obtenerlo, que son: oferta, demanda, producto y tipo de cambio,  al igual que la diferencia entre intercambio y mercado.

Realizamos nuestro propio billete así como nuestra tarjeta de crédito, observamos monedas que existen desde 1947 y más antiguas, así como los billetes que anteriormente se manejaban.

Vimos la forma de ahorrar y de hacer rendir nuestro dinero asi como la forma de mal gastarlo, nos enseñan a como valorar o cuidar nuestros ingresos y a cubrir nuestras necesidades de una forma más responsable, con la finalidad de obtener mejores resultados económicos.

Para finalizar pasamos a observar un poco de como las personas manejamos nuestras deudas y por qué ocurre esto, nos permiten conocer como no tener deudas a la vez que tenemos lo necesario para estar bien y sin presiones.

Es un museo muy bonito y con mucha tecnología, es muy completo y en  excelente estado a continuación unas imágenes de lo que pudimos observar en el Mide.[pic 1]

Atentamente:

Diana Ximena Manzanilla Flores

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com