ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE VISITA A MUSEO SOUMAYA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  11.305 Visitas

Página 1 de 2

El museo Soumaya es una institución cultural que tiene dos recintos en la ciudad de México. Es un museo que se dedica al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim y se enfoca a la difusión de su propia colección de arte y a exposiciones internacionales.

Fue interesante la actividad de asistir a este museo, porque te enteras de cosas que generalmente no conoces; el museo es un acervo que ha tardado décadas enteras en formarse y además abarca muchos de los escenarios más importantes en la historia del arte.

Una de las salas que me pareció más interesante e importante es la de los antiguos maestros europeos y novohispanos, ya que muestra las raíces de nuestra herencia artística que descienden de Europa y las culturas mesoamericanas que yo creo que es de suma importancia mostrar en el museo debido a la temática que es el arte. En esa sala observamos una gran selección de obras de autores barrocos y renacentistas.

El recinto que se encuentra en “Plaza Loreto” exhibió este mes como pieza del mes, una obra de Louis Bordelet llamada: un paisaje costumbrista. Es una representación empírica de la vida rural y urbana delineada con realismo y basada en la observación directa y cuidadosa que se mantenía en la mayor parte de ellas.

Para culminar el recorrido, otra de las exposiciones que más me llamó la atención y que creo yo que es importante mencionar es la de “ primeras vanguardias artísticas en Europa y México” , son obras de expresionismo, cubismo y surrealismo.

Desde mi punto de vista, es importante destacarla porque es arte mexicano que propuso su propio lenguaje en estas obras; los principales exponentes mexicanos de estas obras son desde Siqueiros, Orozco, hasta Tamayo, Juan Soriano y Toledo.

Con el deseo de difundir las maravillas del arte y disfrutar el mundo de las formas, las texturas y los colores, Museo Soumaya ha logrado capturar el rico bagaje cultual de algunas exposiciones en publicaciones de alta calidad.

Considero muy importante este tipo de actividades porque fomentan y enriquecen nuestro conocimiento cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com