ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de teatro Obra: “La dama de negro”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de teatro

Obra: “La dama de negro”

  1. Exposición: como primera impresión nos muestran un señor tímido, Arthur Kipps, con unas hojas en sus manos, un libreto hecho por él donde narra una historia que le había sucedido tiempo atrás. En la misma escena se aparece un señor de nombre John Morris quien después descubrimos es un profesor de actuación. Él le enseña a Kipps como actuar su propia historia ya que este es el objetivo de Kipps es que su familia sepa lo que le había acontecido por medio del teatro.
  2. Estimulo: la historia empieza cuando al señor kipps se le asigna una encomienda especial, como él trabaja para una agencia de seguros se le envía a un lugar desolado y oscuro en Inglaterra donde deberá acudir al funeral de la señora Alice Drablow y después buscar unos papeles en su mansión.
  3. Crecimiento: las historia, a mi parecer, comienza su crecimiento cuando el señor Kipps está en el cementerio durante el funeral y se le aparece un espíritu, La Dama de Negro, él al principio piensa es un persona normal pero después descubre era un fantasma. En la mansión buscando los papeles le suceden cosas “espeluznantes” donde él comienza a revivir el asesinato de un niño.
  4. Clímax: considero que el momento cúspide es cuando el señor Kipps entra en una habitación adornada como si fuera de un niño, en su segunda vez, cuando nota que las cosas están acomodadas de forma distinta y nadie ecepto él pudieron haber entrado, unas risas se escuchan, una bola se mueve y las luces se van por unos segundos. Después de este acontecimiento él descubre que el accidente con la carreta que había presenciado días atrás era la de el niño que dormía en esa habitación, La Dama de Negro era su madre y la señora Drablow fue su abuela.
  5. Desenlace: cuando al fin Kipps logra salir de la mansión y descubrir la historia con su final desastroso vuelve a su hogar en Londres ahí la maldición de La Dama de Negro lo asecha y su hijo sufre un accidente en carreta con su esposa, ella sobrevive pero el niño no.
  6. Propósito: la obra comenzó siendo realmente atractiva pero su larga introducción poco a poco me hizo perder el interés y hubo momentos donde se evidencio porque bostece barias veces. Sin embargo lo que sí me pareció interesante fue como implementaron los conceptos básicos del teatro porque cuando kipps estaba aprendiendo se explicaron los mismos. Fue graciosa en ocasiones y si me hizo reír. En cuanto al desarrollo de la obra esta no tuvo un crecimiento, en el libreto se puede apreciar mejor pero la puesta en escena se mantuvo a un mismo nivel inclusive el clímax no lo sentí y me costó mucho identificarlo le hizo falta más sentimiento. El momento de terror por el que se supone caracterizó la obra falto, Mauricio Astorga con su actuación me causaba más risa que otra cosa, Carlos Alvarado es un increíble actor y como represento a los cinco distintos personajes donde no hubo similitud y con gran facilidad se podían identificar unos de otros sin poder confundirlos fue sencillamente increíble y demuestra el buen trabajo que él realiza. En cuanto al escenario me parece bueno como demostraron que con poco se puede hacer demasiado, se utilizo un simple escritorio y un par de sillas para representar la mayoría de los escenarios. El objetivo de crear tensión en el público se logro en ciertos momentos, yo lo sentí, aunque al final me sorprendió que solo esa sensación tuve con respecto a lo que la obra prometía porque si me causo gracia en su gran mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com