ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del video “¿Y tú, cuánto cuestas?”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Jorge Alberto Palomino Magaña m028342

31 de Agosto de 2016

Reporte del video ¿Y tú, cuánto cuestas?”

Este documental te da a reflexionar sobre las diferentes perspectivas que se tiene sobre México desde el punto de vista de mexicanos y el punto de vista de estadounidenses y que todos somos esclavos de los medios de comunicación principalmente la televisión y esta se convierte en una adicción que nos manipula para que adquiramos productos materiales que no necesitamos y tal vez nomas lo lleguemos a utilizar un par de veces solo para que las empresas o corporaciones adquieran mas dinero.  

El inicio del video empieza con la pregunta ¿y tu, cuanto cuestas? Que te pone a pensar sobre el valor de la vida humana y sobre si una vida tendría mas valor que otra, yo pienso que todos valemos lo mismo ya que cada ser humano tiene sus propias cualidades y defectos que lo vuelven único y eso es algo que no tiene precio, entonces ninguna vida tiene mas valor que otra pero ese valor no se le puede poner una cantidad exacta y se muestra como la idea de diferentes individuos tiene sobre el valor humano.

Cuando uno le pregunta a un estadounidense sobre México lo primero en lo que piensan es en narcotráfico, asesinatos , secuestros, con un mal gobierno, etc. y es asi como la mayoría de los países ven a México incluso hasta los mismos mexicanos ven de esta manera a México pero no hacen nada para solucionarlo. Es un hecho que México cuenta con una gran pobreza y es por eso que hay demasiada emigración hacia Estados Unidos ya que buscan un mejor estilo de vida pero se vuelven esclavos de esos trabajos mediocres y es por eso que se siguen viendo a los mexicanos como unos sirvientes que les das un poquito de dinero y ya eres como su dueño allá en Estados Unidos, hasta se le da mas respeto a una persona de color que a un mexicano no es por racismo ni nada por ejemplo pero llegamos a remplazar a los negros como esclavos como era hace 100 años, Somos los nuevos esclavos de Estados Unidos.

        Vemos a Estados Unidos como nuestra oportunidad de sobresalir y hacer algo de nuestras vidas y es por eso que México se encuentra en la situación que esta actualmente porque los mexicanos no quieren sobresalir en su propio país, no quieren esforzarse de mas para hacerlo mejor, dependemos tanto de Estados Unidos y ellos lo saben y es por eso que nos manipulan con las ideas de un país libre y con el sueño americano para que no nos demos cuenta de que ellos también nos necesitan por los empleos que realizamos en el país o el petróleo que les exportamos.

Al final de todo cada persona defenderá su país por patriotismo y amor a su país, sin importar que sabemos que tenemos un mal gobierno que nos manipula con mentiras, pero aun así estamos a gusto donde estamos y nos conformamos con eso y es por eso que no hacemos nada y no haremos nada, teniendo siempre en mente que todo puede mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (744.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com