ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El hombre light

        Rescatando las ideas más importantes del tema según Enrique Rojas, el hombre light es una persona despreocupada, no tiene compromiso con nada ni con nadie y  un factor muy importante que contiene es la indiferencia. El hombre light lo podemos describir como una persona vive la vida en una manera muy sencilla, tiene factores como el materialismo, solo busca la felicidad en lo material, como tener el mejor carro, mucho dinero, una casa muy lujosa etc. Otro factor es el hedonismo que busca pasarla bien a toda costa, sin que nada le importe, buscando siempre algo nuevo que sentir sin importar lo que sea.

Un elemento muy importante para el hombre es la verdad, porque la verdad según E. Rojas une nuestro pasado y presente para preparar el futuro, es muy difícil verla o reconocerla pero si la buscamos es también encontrar nuestra libertad y también lo mejor de nosotros.

Dice E. Rojas que a la verdad hay que buscarla en la información, en los medios de comunicación pero hay que tener cuidado porque los medios manipular ó acomodan la información a como ellos les plazca ó les convenga, A los hombre solidos nos preocupa las cosas que nos informen porque de ahí nos ayuda a complementar nuestra búsqueda de la verdad, al hombre light no pone interés en nada de esto.

El hombre light tampoco sabe lo que es verdaderamente el amor, siempre lo confunde con pasión, no sabe que es ni como se siente porque verdaderamente nunca se preocupa por buscarlo y solo busca su satisfacción propia. El hombre light tampoco tiene metas, como todo “le vale” no lucha por lo que quiere, o intenta alcanzar sus sueños, vive su vida como un camino sin un final definido eso crea diferentes adicciones como ala pornografía, al juego, a los sedantes.

En conclusión un hombre light es alguien que no tiene un futuro propio o exitoso, se le podría decir que es alguien conformista, que no le importa que pase en el mundo o todo le da igual.

 Rojas, E. El hombre light (2012) Recuperado de http://www.cursos.itesm.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com