ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica Del Fútbol Sala

Ensayos para estudiantes : Reseña Histórica Del Fútbol Sala. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C.P “María Auxiliadora”

Tucupita¬ Edo. Delta Amacuro

Futbol Sala

Profesor:

Álvaro Marcano Integrantes:

Carreño, Stefhany

Larez, Frances

Montes, Aries

Ruadez, Franklin

Tucupita, Octubre de 2012

INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………………………………..

3

Reseña histórica del Futbol Salón……………………………………………………………….. 4

Drible…………………………………………………………………………………………………………. 5

Conducción…………………………………………………………………………………………………. 5

Recepción………………………………………………………………………………………………….. 6

Tipos de Conducción…………………………………………………………………………………… 6

Clasificación de la Recepción……………………………………………………………………….. 6

Pases………………………………………………………………………………………………………….. 6

Clasificación de los Pases…………………………………………………………………………….. 6

Recomendaciones para realizar los pases……………………………………………………. 7

Tiros…………………………………………………………………………………………………………….. 7

Definir los tipos de Tiro………………………………………………………………………………… 8

Saque…………………………………………………………………………………………………………… 8

Definir los tipos de saques…………………………………………………………………………… 8

Técnica para ejecutar el saque…………………………………………………………………….. 9

Faltas…………………………………………………………………………………………………………… 9

Definir los tipos de faltas……………………………………………………………………………… 10

Medidas de la portería………………………………………………………………………………… 10

Superficie de juego con medida de la cancha………………………………………………. 10

Función del portero…………………………………………………………………………………….. 11

Hablar de la uniformidad de los jugadores……………………………………………………

11

Conclusión 13

Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.

Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nunca decae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiempo neto. Son dos etapas de 20 minutos netos. Y en las jugadas de pelota parada (saque de arquero, laterales, faltas) hay cuatro segundos para poner el balón en juego.

Se pueden hacer cambios ilimitadamente, por lo cual no hay posibilidad de agotamiento físico. Las canchas son de 40 metros por 20, con lo cual todos los jugadores pueden llegar al gol, incluido el arquero. Y todos se animan. Para el público el espectáculo está siempre asegurado. Y para el jugador el goce es muy superior al del fútbol de campo. Es constante. Aquí no hay golpes ni tácticas especulativas. No sirven. Un ejemplo: Italia le juega a Brasil cerrándose atrás, y Brasil lo mata a pelotazos desde afuera. Después de un par de goles, Italia tiene que salir y Brasil encuentra los espacios para desarrollar su mejor juego.

1. Reseña histórica del Futbol Salón

El Fútbol de Salón nació el 8 de septiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizó ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de septiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón FUTSAL, declaró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Reseña Histórica Del Fútbol Sala. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Reseña-Histórica-Del-Fútbol-Sala/411224.html

"Reseña Histórica Del Fútbol Sala" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Reseña-Histórica-Del-Fútbol-Sala/411224.html>.

"Reseña Histórica Del Fútbol Sala." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Reseña-Histórica-Del-Fútbol-Sala/411224.html>.

"Reseña Histórica Del Fútbol Sala." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Reseña-Histórica-Del-Fútbol-Sala/411224.html.