ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reservaciones En línea


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Reservaciones en línea

Sin lugar a dudas la actividad de los viajes en la actualidad ha sufrido una serie de cambios, tendientes a mejorar la calidad de los servicios. La introducción de servicios y sistemas de punta, están modificando de manera radical, la prestación de servicios por parte de las Agencias de viajes.

La evolución de mercado exige mayor presencia de empresas virtuales que cuenten con herramientas tales como internet que se ha presentado como un instrumento de comunicación económica, eficiente y al alcance de todos.

El uso práctico de Internet así como de globalizadores le permite al agente de viajes consultar una amplia gama de servicios turísticos que van desde conocer climas, horarios y tarifas de aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, hasta reservarlos; teniendo la oportunidad para armar un paquete de viajes a cualquier lugar del mundo.

12

El internet es catalogado como un medio de información y compra, además es utilizado como un canal de comercialización virtual, es un estupendo medio de formador de decisiones y por los amplios datos que contiene. El comercio electrónico es la nueva manera eficiente de hacer negocios ya que, abre el mercado, incrementa su tamaño y llega a nichos de mercado especializado. El cliente paga desde su pc mediante cargo a su tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

El agente de viajes no requiere ya de tanto espacio físico, mobiliario y equipo. Cabe señalar que la agencia virtual no desplaza a la agencia tradicional, sólo es una alternativa para aquellas personas que prefieren utilizar el medio virtual.

Sistema de reservaciones por computadora. La operación manual de reservaciones y expedición de boletos ha estado cayendo en desuso y las agencias de viajes han optado por los Sistemas de Distribución Global (GDS) que, en forma automática e instantánea suministran toda la información sobre líneas, vuelos, horarios, disponibilidad de asientos, hoteles, renta de automóviles entre otras; efectuando y confirmando –en su caso-, las reservaciones solicitadas por sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com